Domo reniega de su condición de socimi y pedirá el cambio de segmento al MAB

  • El consejo de administración de Domo Activos Socimi lo someterá a votación en la próxima Junta General Extraordinaria para el 19 de diciembre. 
Proyecto de Domo en el Ensanche de Vallecas
Proyecto de Domo en el Ensanche de Vallecas

El consejo de administración de Domo Activos Socimi, en su sesión de este martes, acordaba convocar la Junta General Extraordinaria de la sociedad para los días 19 de diciembre y 20 de diciembre de 2019, en primera y segunda convocatoria respectivamente. No obstante, las sesiones vendrán con cambios en lo que afecta a su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). 

En esta ocasión, la Junta General Extraordinaria de Domo Activos Socimi vendrá con novedades en los puntos uno y dos de la convocatoria. La compañía someterá a votación la renuncia al Régimen Fiscal de la Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (socimi) y, por ende, la solicitud de cambio de segmento de negociación dentro del MAB del Segmento Socimi al de Empresas en Expansión (EE).

El motivo que subyace a dicha decisión es la nueva ley de alquileres, que obliga a las sociedades a tener siete años los pisos en alquiler, algo que difiere con los planes originales de la compañía presidida por Feliciano Conde, que eran de mantenerlas únicamente unos tres años arrendadas y después proceder a su venta. 

Esta decisión también obligará a la hasta ahora socimi a, según el punto tercero, modificar sus estatutos sociales y someter a consideración de la Junta las modificaciones pertinentes en el contrato de gestión, para adaptarlo al nuevo enfoque de negocio de la sociedad, según señalan en el cuarto punto que será votado por los accionistas que acudan a la junta. 

La compañía también hará caja ya que prevé vender un activo esencial con el que obtener fondos. Este activo será una promoción de viviendas en el Ensanche de Vallecas, levantadas por la propia compañía tras comprar el suelo a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). No obstante, el importe se desconoce pero, según refleja la propia compañía, tendría un valor contable de 15,7 millones de euros . Por tanto, se quedaría con únicamente un edificio de oficinas de la Sede de Metro situado en la calle Cavanilles, en el distrito de Retiro (Madrid). 

Mostrar comentarios