El Dow Jones cedió un 1,9%

Wall Street cae lastrado por las grandes tecnológicas: el Nasdaq se deja un 3,1%

La segunda ola de la Covid-19 en Europa preocupa a los inversores y los niveles de contagio en Estados Unidos no ceden.

Wall Street
Wall Street
Pixabay

De más a menos en la Bolsa de Nueva York. El Dow Jones de Industriales cedió un 1,9% esta miércoles, el S&P500 cayó un 02,4%, mientras que el Nasdaq 100, índice de referencia para el sector tecnológico, se dejó más de un 3,1% lastrado por gigantes como Apple (-4,09%), Microsoft (-3,22%) o Amazon (-4,18%). Los elevados prec

La segunda ola del virus en Europa preocupa a los inversores y los niveles de contagio en Estados Unidos no ceden. Ayer, el país norteamericano superó la barrera de las 200.000 muertes a causa de la Covid-19, mientras que en Reino Unido y España las autoridades han impuesto nuevas restricciones por la elevada transmisión del virus.

Tesla se mantuvo en rojo (-10,38%)  después de que el esperado 'Battery Day' de Elon Musk no cumpliera con las expectativas del mercado. Por otro lado, Nike se disparó más de un 8,7% por los buenos resultados y el crecimiento de su negocio en línea. 

Oracle volvió a ver pérdidas (-2,74%) y sigue acaparando la atención del parqué neoyorquino tras hacerse con parte del negocio de la red social china Tiktok en Estados Unidos pero que el presidente Trump amenaza con tumbar.

Por otra parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un alza del 0,3%, hasta 39,93 dólares el barril, en reacción a la segunda semana consecutiva de descensos en las reservas de crudo de Estados Unidos. El precio del barril de referencia estadounidense se acercó hoy al nivel de los 40 dólares, presionado al alza por la caída semanal en los inventarios de petróleo, lo que disipó cierta preocupación por una posible sobreoferta.

Según informó la Administración de Información Energética, las reservas cayeron en 1,6 millones de barriles la semana terminada el 18 de septiembre, menos de lo esperado por los analistas pero una buena noticia frente al aumento que había reportado ayer el Instituto Petrolero de Estados Unidos, un grupo privado.

Mostrar comentarios