Dropbox eleva en dos dólares el rango de precios de su OPV por la fuerte demanda

  • La compañía de almacenamiento en la nube tiene previsto cotizar en el índice Nasdaq y recaudar con su salida al parqué hasta 678 millones de dólares.
Dropbox obliga a restablecer las contraseñas que no se cambian desde 2012
Dropbox obliga a restablecer las contraseñas que no se cambian desde 2012
Portaltic/EP

La compañía de almacenamiento en la nube Dropbox ha elevado el precio de su salida a bolsa en dos dólares ante una fuerte demanda, hasta un rango de entre 18 y 20 dólares por acción, según un documento presentado este miércoles ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), que actualiza el remitido la semana pasada.

De esta forma, Dropbox, que colocará 36 millones de acciones ordinarias de clase A, espera recaudar hasta 678 millones de dólares (552 millones de euros) durante su estreno bursátil. Esta cifra ha sido calculada tomando como base el punto medio del precio de la oferta, asumido en 19 dólares por título.

La tecnológica ha firmado un acuerdo con Salesforce Ventures en virtud del cual el fondo se hará con 100 millones de dólares (81 millones de euros) en acciones de clase A adicionales a la oferta, unos 5,8 millones de títulos, a través de un proceso de colocación privada. Con su salida a bolsa, Dropbox busca aumentar su capitalización y flexibilidad financiera, y crear mercado público para sus acciones. Asimismo, tiene intención de utilizar una parte de los ingresos que percibirá de la oferta y la colocación privada para cumplir con sus obligaciones fiscales pendientes de 193,1 millones de dólares (157 millones de euros).

Así, tomando como referencia el precio superior de la nueva horquilla de precios establecida y el conjunto de acciones de clase A, B y C, la capitalización de Dropbox, que tiene previsto cotizar en el mercado Nasdaq bajo el símbolo 'DBX', se elevaría a unos 7.850 millones de dólares (6.396 millones de euros).

La compañía ha explicado que las tendencias actuales de la industria juegan a su favor, pues los volúmenes de contenidos incrementan la complejidad de acceso o los dispositivos están cada vez más fragmentados y se vuelven incompatibles entre ellos, lo que justifica la actividad de la plataforma, que ofrece soluciones al unificar todos los contenidos y establecerse como una red de intercambio global.

Podría debutar el viernes

La tecnológica no ha desvelado cuando tiene previsto comenzar a cotizar y se ha limitado a decir que lo hará "tan pronto como sea posible". No obstante, según han revelado fuentes cercanas de la firma a Reuters, su debut sobre el parqué estadounidense podría producirse este mismo viernes.

Dropbox, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, de los cuales 11 millones pagan por funciones adicionales, elevó sus ingresos hasta 1.106 millones de dólares (900 millones de euros) al cierre del ejercicio fiscal 2017, un 31% más que un año antesAsimismo, registró pérdidas atribuidas de 111,7 millones de dólares (90,8 millones de euros), lo que supone recortar los 'números rojos' anotados en 2016 en un 47%.

Mostrar comentarios