Salida a bolsa

La nube de Dropbox conquista Wall Street y debuta en el Nasdaq subiendo un 35%

Había fijado el precio de salida de sus acciones en 21 dólares, después de haber determinado el día anterior un rango de 18-20 dólares la acción.

El logo de Dropbox en un mercado Nasdaq, en Times Square, Nueva York (Estados Unidos) el 23 de marzo de 2018. EFE/ Peter Foley
El logo de Dropbox en un mercado Nasdaq, en Times Square, Nueva York (Estados Unidos) el 23 de marzo de 2018. EFE/ Peter Foley

El almacenamiento en la nube parece algo intangible, pero es algo que no asusta a Wall Street, visto el éxito cosechado por las acciones de Dropbox en su debut en el mercado electrónico Nasdaq.

El lanzamiento bursátil de la compañía fundada en 2007 había atraído gran atención en el mercado, ya que es el más importante del sector tech desde el que protagonizó  Snap el 2 de marzo de 2017, una firma caída ahora en desgracia debido a que ha sufrido un retroceso bursátil del 27% desde la jornada de su debut.

La acción se estrenó con revalorización del 27,5% respecto al precio de 21 dólares fijado para su salida a Bolsa, aunque a los pocos minutos de negociación los títulos de la compañía escalaban hasta los 31 dólares, un 47,6% más. Al final de la sesión, el valor había logrado mantener la fiebre, cerrando a 28,48 dólares (+35,62%).

Dropbox, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, de los cuales 11 millones pagan por funciones adicionales, elevó sus ingresos hasta 1.106 millones de dólares (900 millones de euros) al cierre del ejercicio fiscal 2017, un 31% más que un año antes.

Asimismo, registró pérdidas atribuidas de 111,7 millones de dólares (90,8 millones de euros), lo que supone recortar los 'números rojos' anotados en 2016 en un 47%.

La compañía de almacenamiento en la nube había elevado el precio de su OPV en dos dólares por la alta demanda y espera recaudar en el parqué hasta 648 millones de dólares. 

La tecnológica ha firmado un acuerdo con Salesforce Ventures en virtud del cual el fondo se hará con 100 millones de dólares (81 millones de euros) en acciones de clase A adicionales a la oferta, unos 5,8 millones de títulos, a través de un proceso de colocación privada.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios