Cae un 5%

El dueño de Primark sufre en bolsa tras decir que subirá precios por la inflación

AB Foods duplicó su beneficio en el primer trimestre, pero reconoce que su negocio de ropa no puede compensar las presiones actuales con el ahorro de costes. 

Fotografía Primark
Fotografía Primark
José González

Primark seguirá el ejemplo de Inditex y subirá los precios para hacer frente a la inflación. La decisión de su dueño Associated British Foods (AB Foods), que también posee otros negocios alimentarios, le ha hecho caer en la Bolsa de Londres más de un 7% en la apertura pese a casi duplicar su beneficio hasta marzo. En concreto, la compañía británica logró un beneficio operativo ajustado de 706 millones de libras (841 millones de euros). Sus ingresos también crecieron un 25%. 

Las acciones de AB Foods han llegado a caer un 7,3% tras los primeros minutos de negociación. Momentos después ha moderado la caída y finalmente cerró con un retroceso del 5%. Desde enero, su cotización acumula un retroceso próximo al 23%

Las ventas en Primark crecieron casi un 60% gracias a una actividad sin apenas restricciones. No obstante, "de cara al futuro, las presiones inflacionarias son tales que no podemos compensarlas todas con ahorro de costes, por lo que Primark implementará aumentos de precios selectivos en algunas de las existencias de otoño/invierno", explicó en la presentación de resultados George Weston, director ejecutivo de AB Foods. Aún así, reiteró su compromiso en "asegurar nuestro liderazgo en precios y asequibilidad diaria, especialmente en este entorno de mayor incertidumbre económica".

En conjunto, AB Foods logró que sus ventas y ganancias operativas volvieran a los niveles anteriores a la Covid. Los negocios de alimentos "han demostrado una vez más su resiliencia operativa", destacó Weston, aunque también en esta rama se han tomado medidas "para mitigar mayores costes en todos nuestros negocios y se planean más". A pesar de las presiones inflacionarias, su perspectiva para el año es de un "progreso significativo en la utilidad operativa ajustada y las ganancias por acción".

Mostrar comentarios