Duro Felguera ajustará su deuda antes de ampliar capital en más de 100 millones

  • La empresa prevé que la ampliación causará una "fuerte dilución para los accionistas actuales" de la compañía. 
Edificio de Duro Felguera
Edificio de Duro Felguera

Duro Felguera ha anunciado este miércoles a través de un comunicado a la CNMV que prevé una ampliación de capital de entre 100 y 125 millones de euros. 

Del mismo modo, anuncia una operación de ajuste patrimonial y de refinanciación de deuda para mantenerla en un punto sostenible de alrededor de los 85 millones de euros con una entrada de liquidez adicional de 25 millones más y avales para nuevos proyectos de otros 100 millones de euros. 

La compañía indica en su comunicado que a pesar de que la influencia final de la ampliación de capital dependerá de las condiciones finales de la operación, se prevé "una fuerte dilución para los accionistas actuales".

"Si bien las operaciones previstas garantizarían la estabilidad y viabilidad futura de la compañía, así como el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posible", anuncia el comunicado de la compañía. 

El consejo de administración de la ingenería asturiana, previsto para los próximos días, prevé aprobar los "adversos" resultados anuales de la compañía en el pasado ejercicio, que recogerán un deterioro estimado de 190 millones que obligará a la compañía a realizar dotaciones no recurrentes.

Cotización de las acciones 

La CNMV había suspendido a las 8.30 de esta mañana la cotización de las acciones de Duro Felguera por "Retención de Información Privilegiada". Tras la publicación del documento en el que la empresa recoge el aumento de capital, el organismo ha decidido levantar la suspensión. 

Mostrar comentarios