Duro Felguera se dispara en bolsa al dejar atrás las pérdidas en el primer semestre

  • La compañía obtuvo un resultado neto atribuido de 0,8 millones, frente a los 54,9 millones que perdía en el mismo periodo del curso anterior. 
Logo Duro Felguera
Logo Duro Felguera
CEDIDA - Archivo

Duro Felguera es una de las protagonistas de este martes en la bolsa española. El grupo industrial asturiano ha presentado sus resultados y ha dejado atrás las pérdidas del curso anterior al obtener beneficios, lo que el mercado está premiando con una subida de alrededor de un 6%, hasta los 0,273 euros por acción, situándose entre las más alcistas del parqué español

Los ingresos ordinarios por ventas producidas en los seis primeros meses del año se sitúa en 178,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 19,7% respecto a las producidas en el primer semestre del año anterior. Este descenso se produce como consecuencia de las tensiones de liquidez que han impactado en el ritmo de ejecución de los proyectos en marcha. Pese a ello, se ha producido avance significativo en los proyectos de Fluxys, Empalme, Petacalco o Aconcagua, entre otros.

El beneficio operativo (ebitda) del periodo ha sido de 10,8 millones de euros positivos lo que contrasta con los 48,2 millones de euros negativos del mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado neto atribuido a la ha sido igualmente positivo por valor de 0,8 millones de euros lo que supone una mejora respecto a los 54,9 millones de euros negativos obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La deuda financiera neta a cierre del primer semestre asciende a 18,3 millones de euros, lo que supone una reducción significativa respecto a los 292 millones de euros a cierre del mismo periodo del ejercicio anterior debido al efecto de la ampliación de capital y la refinanciación realizadas en julio de 2018.

La contratación del periodo asciende a 51,4 millones de euros, la cual no incluye la contratación provisional del proyecto Naftal (Argelia) por importe de 43 millones de euros y que se encuentra pendiente de su firma definitiva. Esta contratación, principalmente obtenida en los segmentos de servicios y fabricación, se ha producido con clientes tradicionales de Duro Felguera como Repsol, Cepsa, BP o ExxonMobil. Con posterioridad al 30 de junio se firmaron contratos con Endesa y otros por 35,4 millones de euros, ascendiendo el importe total de contrataciones a 30 de septiembre a 129,8 millones de euros

Mostrar comentarios