Subida del 7,2%

Duro Felguera se dispara en bolsa ante el posible desbloqueo de su rescate

Fue el valor que más sube en el Mercado Continuo ante las noticias que apuntan a que la banca ha dado el visto bueno a su rescate por importe de 120 millones de euros aprobado por el Gobierno.

Duro Felguera
Duro Felguera
EUROPA PRESS

Duro Felguera se dispara este martes en bolsa después de publicarse un posible desbloqueo por parte de la banca del rescate de la compañía asturiana por importe de 120 millones de euros aprobado por el Gobierno a principios de marzo. 

Las acciones de la compañía han llegado a subir hasta un 9% a primera hora, mientras que pasadas las 11 horas se mantiene al alza, aunque con un incremento más moderado próximo al 7,22%. Finalmente, sus títulos cerraron en los 1,11 euros frente a los 1,039 en los que cerró este lunes. 

Con esta subida, la compañía acumula una revalorización del 12,2% en la semana y superior al 5% en el mes de abril. Tras la caída registrada en 2020, en 2021 casi un 72% a la espera de resolverse su rescate.

Según informa este martes el diario digital El Confidencial, Duro Felguera ha logrado que la banca acreedora acceda al último plan de rescate financiado parcialmente por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Este mismo diario asegura que la SEPI "ha impuesto" como nuevo consejero delegado para la etapa de la compañía de ingeniería asturiana que ahora comienza a Jaime Argüelles, ex director general de Ence.

El visto bueno de la banca al rescate resulta crucial para desbloquearlo, ya que supone una parte necesaria para que Duro Felguera se salve y evite el concurso de acreedores después de que sus cuentas de 2020 reflejan que la compañía estaría en causa de disolución. Si no logra la luz verde de la banca, volverá a perder el favor de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para desembolsar la primera parte del rescate público que le fue concedido hace casi dos meses. 

Mostrar comentarios