Duro Felguera expresa su "cautela" ante los resultados de un laudo con Samsung

  • El grupo gijonés aún no ha podido cuantificar el impacto que este hecho tendrá en sus cuentas y en su tesorería
Planta de Duro Felguera en Venzuela
Planta de Duro Felguera en Venzuela

Duro Felguera expresa su "cautela" ante el primer laudo parcial que ha recibido de la Corte Internacional de Singapur sobre el litigio que mantiene abierto con Samsung por los trabajos encargados por la multinacional surcoreana en la mina Roy Hill de Australia. Así lo han confirmado a La Información desde la firma de ingeniería, que aún no ha podido cuantificar el impacto que este hecho tendrá en sus cuentas y en su tesorería. 

Así lo pone de manifiesto, además, en el hecho relevante enviado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, solo esta posibilidad ha servido para disparar a la acción en el mercado continuo: sube un 8,84% hasta los 0,016 euros, lo que le permite acercarse a los 76,8 millones de euros de capitalización. 

La facturación de Duro Felguera se resintió a lo largo del año pasado, tal y como reflejó recientemente en la publicación de sus cuentas anuales. En concreto, sus ingresos se hundieron un 32% hasta los 421 millones de euros, mientras que su beneficio neto ascendió a 37 millones. Las provisiones extraordinarias por proyectos y saldos a cobrar en Venezuela y Argentina y el descenso de su actividad han supuesto 155 millones de pérdidas en términos de beneficio operativo (ebitda). 

Tras lograr cerrar un acuerdo con sus bancos acreedores para reestructurar su deuda y evitar la quiebra, Duro Felguera registró la entrada en su capital de la sicav del empresario Juan Abelló, justo en uno de los momentos más delicados. En concreto, la sociedad invirtió a lo largo del tercer trimestre unos 236.000 euros en títulos de la compañía.

Por el lado positivo, el grupo gijonés ha firmado contratos con clientes relevantes en lo que va de año y, además, mantiene varias negociaciones y reclamaciones abiertas con alguno de sus clientes por importe de 95 millones, adicionales al importe de 22,6 millones de euros ya registrado al cierre de 2018. Parte del resultado de estas reclamaciones se conocerá a lo largo de este año y podría tener un impacto favorable en su tesorería y en resultados.

Mostrar comentarios