Se dispara hasta un 16%

Duro Felguera lidera las alzas en la bolsa tras lograr un contrato por 100 millones

La firma de ingeniería, que acaba de poner en marcha un plan de viabilidad, se adjudicó un proyecto en Países Bajos que consistente en la rehabilitación y reparación de unas instalaciones.

Duro Felguera sede
Sede la compañía Duro Felguera
Duro Felguera / LinkedIn

Las acciones de Duro Felguera avanzaron este viernes a contracorriente de la tendencia bajista del mercado y lideraron las subidas en la bolsa española. La firma de ingeniería se disparó hasta un 16% después de lograr un contrato de 100 millones de euros en Países Bajos, aunque al cierre de la sesión moderó la subida.

La compañía asturiana logró revalorizarse más del 6% una vez cerrada la sesión hasta los 0,936 euros por acción, lo que acerca sus ganancias en las dos primeras semanas del año al 7%.

Este jueves Duro Felguera, que acaba de poner en marcha un plan de viabilidad, comunicó con el mercado ya cerrado la adjudicación de un contrato de 100 millones de euros y un año y medio de duración para rehabilitar y reparar las instalaciones de un cliente industrial en Países Bajos.

El alcance del proyecto incluye la ingeniería de detalle, los suministros, el montaje mecánico y eléctrico y refractario. Con la adjudicación de este contrato, de fecha 22 de diciembre de 2021, Duro Felguera logra alcanzar el objetivo de contratación previsto en su plan de viabilidad para el referido año, según la mencionada comunicación.

Además, también informó de la nueva estructura corporativa con la que afrontará su plan de viabilidad 2021-2027 una vez culminado el proceso de rescate público temporal, que girará en torno a cinco áreas de negocio de las energías renovables. Este plan pasa por continuar con sus negocios tradicionales y por potenciar a la vez los de energías renovables y sistemas inteligentes, con el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de 750 millones en 2027.

La empresa de ingeniería ha negociado con sus bancos acreedores la refinanciación de su deuda y ha recibido el apoyo del Gobierno mediante el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas y del Ejecutivo del Principado de Asturias, a través de la Sociedad Regional de Promoción (SRP).

Mostrar comentarios