Sube hasta un 5%

Duro Felguera mantiene su tendencia alcista en bolsa tras mejorar previsiones

La compañía espera elevar su cifra de facturación hasta los 750 millones de euros en 2027 gracias, en parte, al impulso que ha supuesto el rescate público por importe de 120 millones de euros.

Duro Felguera sede
Duro Felguera sede
Duro Felguera / LinkedIn

Duro Felguera mantiene la racha positiva en bolsa que inició el viernes y sus acciones registran su segundo día consecutivo con subidas destacadas. Tras el repunte del 4,3% del último día de la semana, la compañía ha comenzado este lunes con una subida de hasta el 5% después de mejorar sus previsiones y haya confirmado que espera elevar su cifra de facturación hasta los 750 millones de euros en 2027.

Pasadas las 10:30 horas, los títulos de la empresa registraban una subida del 4,7%, hasta los 0,944 euros por título, y se sitúan como los más alcistas de todo el mercado español. Desde el viernes, el valor de compañía en bolsa se ha revalorizado más del 9%. En el acumulado del año, las acciones de la empresa de ingeniería asturiana se revalorizan el 52,5%.

Duro Felguera ha confirmado este lunes las previsiones que su consejero delegado, Jaime Argüelles, ya adelantó en una entrevista el viernes y permitió la subida del día anterior. El escenario ha mejorado gracias al impulso que ha supuesto el rescate público por importe de 120 millones de euros, la refinanciación de su deuda y la concesión de una nueva línea de avales de hasta 80 millones.

Duro Felguera, que en el primer semestre de este año redujo sus pérdidas un 90%, hasta 11,1 millones de euros, recibió a finales de noviembre del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la SEPI, los 80 millones de euros que restaban del rescate público temporal por importe de 120 millones aprobado el pasado mes de marzo por el Gobierno. Todo ello, junto con la reactivación de la economía mundial y el creciente dinamismo del mercado, le permitirán ir cumpliendo "progresivamente" su plan de viabilidad, que fija una cifra de nueva contratación de 170 millones para este año y de 800 millones para 2027, según señaló en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras lograr su reequilibrio patrimonial y financiero, el grupo asturiano de ingeniería y bienes de equipo pretende impulsar su actividad en los sectores de las energías renovables, del almacenamiento de energía y de la digitalización. De hecho, prevé que una parte "relevante" del crecimiento de la nueva contratación fijado en su plan de viabilidad provenga del negocio de energías renovables, tanto en lo relativo a ingeniería y construcción de plantas de energía renovable, como en el de almacenamiento de energía, a través de la ejecución de proyectos, con un objetivo de 2.850 megavatios (MW) en el periodo 2021-2027.

Mostrar comentarios