Duro Felguera empieza a recapitalizarse: Petroza Limited se hace con un 24,3%

  • La compañía iniciará los trabajos de Due Dilligence para conocer el estado financiero real de la compañía. 
El logo de Duro Felguera en el panel de la Bolsa de Madrid (EFE)
El logo de Duro Felguera en el panel de la Bolsa de Madrid (EFE)

Petroza Limited, sociedad perteneciente al holding Treza Assets Management, ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha suscrito un acuerdo con Inversiones Somió para la adquisición de un paquete representativo del 24,3% de Duro Felguera por un importe aproximado de 12 millones de euros.

"Estamos muy satisfechos con esta operación que nos permite tomar un participación importante de la compañía. Nuestra intención es convertirnos en un accionista estable y participar en el saneamiento de esta compañía de referencia en su sector para garantizar su viabilidad futura, ha asegurado el socio fundador de Petroza, Mauricio Treviño Zambrano, en nota de prensa.

Según la compañía, Duro Felguera necesita urgentemente recapitalizarse y Petroza Limited desea liderar la compañía en su proyecto de futuro. Para llevarlo a cabo, Petroza Limited iniciará los trabajos de Due Dilligence de Duro Felguera para conocer el estado real de la compañía con la intención de quedarse.

Tras la toma de control y refinanciación de Duro Felguera, la intención de Petroza Limited, como accionista de referencia, es la de trazar un plan de negocio que permita maximizar el valor para los accionistas.

Petroza Limited es una sociedad inversora perteneciente a Treza Asset Management, holding inglés con oficinas en Ginebra y en Londres que gestiona activos por valor de más de 1.000 millones de dólares y participa en compañías dedicadas al sector minero y de oil gas, entre las que destacan MiningSX y Oil&GasSX.

Mostrar comentarios