Duro Felguera y Petroza acuerdan una prórroga para la opción de compra

  • El holding tiene intención de adquirir un paquete representativo del 24,3% de la asturiana por un importe superior a los 12 millones de euros.
El logo de Duro Felguera en el panel de la Bolsa de Madrid (EFE)
El logo de Duro Felguera en el panel de la Bolsa de Madrid (EFE)

La asturiana Duro Felguera y la inversora Petroza Limited han llegado a un acuerdo para prorrogar una semana más la opción de compra sobre los títulos de la compañía. La inversora tiene hasta el próximo día 14 de junio para decidir si quiere ejercer su opción, según ha indicado la CNMV. 

Petroza Limited, sociedad perteneciente al holding Treza Assets Management, comunicaba el pasado viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la suscripción de un acuerdo con Inversiones Somió para la adquisición de un paquete representativo del 24,3% de Duro Felguera por un importe aproximado de 12 millones de euros.

La asturiana se encuentra en un proceso de refinanciación y esta unión tiene como fin trazar un plan de negocio que permita maximizar el valor de la compañía para el conjunto de los accionistas. 

El acuerdo entre ambas partes tiene un valor superior a los 12 millones y medio de euros, con un precio por título de 0,33 euros.

"Estamos muy satisfechos con esta operación que nos permite tomar un participación importante de la compañía. Nuestra intención es convertirnos en un accionista estable y participar en el saneamiento de esta compañía de referencia en su sector para garantizar su viabilidad futura, ha asegurado el socio fundador de Petroza, Mauricio Treviño Zambrano, en nota de prensa. 

Este viernes,  la compañía de Somió se ha apuntado al rojo de la bolsa y se ha convertido en la peor del mercado. A las dos de la tarde, Duro Felguera perdía más de un 3% de su valor, hasta los 0,32 euros por acción. 

Mostrar comentarios