Duro Felguera se dispara en bolsa: la refinanciación de su deuda está cerca

  • Realizaría la conversión de su deuda en instrumentos asimilables a capital así como la entrada de nuevos accionistas en la compañía asturiana.
Edificio de Duro Felguera
Edificio de Duro Felguera

Duro Felguera es la protagonista del día en la bolsa española. El grupo industrial asturiano ha liderado las subidas del Mercado Continuo al avanzar un 9,74% y situarse su precio en los 0,4225 euros. Por tanto, la compañía logra rebotar desde mínimos y es, nuevamente, la posible refinanciación de su deuda el nuevo salvavidas para la acción. 

La compañía ha comunicado, en un hecho relevante remitido a la CNMV, que "la sociedad se encuentra negociando un proceso de refinanciación con sus entidades financieras de referencia que supone una conversión de deuda en instrumentos asimilables a capital así como la entrada de dinero nuevo en la Compañía, sujeta a una ampliación de capital en línea con las previsiones de negocio analizadas por la sociedad y sus asesores durante el último trimestre". 

Aun así, la refinanciación de la deuda se encuentra en fase de negociación y todavía no habría culminado con éxito. No obstante "una vez se hayan acordado los términos y condiciones de dicha refinanciación, su aprobación quedará pendiente por los órganos competentes", ha señalado la compañía en su comunicado. 

La compañía estaba obligada a acelerar las negociaciones para la refinanciación de su deuda. A comienzos de año Duro Felguera ganaba algo de tiempo al alcanzar un acuerdo con la banca acreedora para ampliar, hasta el 15, de abril, la fecha tope para continuar desarrollando el proceso de negociación sobre vencimiento de deuda y garantías comerciales. 

Además, la gran deuda no es el único problema que debe afrontar la empresa asturiana. La cotizada española ha sido acusada de sobornos en Venezuela. Aun así, su expresidente, Ángel del Valle, ha negado de forma tajante que el grupo sobornara a altos cargos venezolanos a cambio de contratos en el país, y ha defendido, además, que presentó su dimisión el pasado noviembre con el fin de proteger la compañía, muy perjudicada a nivel internacional por su imputación.

Duro Felguera, por si fuera poco, también ha sufrido cancelación de proyectos en América. La compañía notificaba a la CNMV que su cartera de proyectos se situaba en 1.306 millones de euros, tras disminuir en 918 millones de euros por las cancelaciones producidas en varios países. Por tanto, sus contratos se han reducido en más de un 40%.

Mostrar comentarios