Duro Felguera sube más de un 12% tras la preaprobación de su refinanciación

  • Esta operación tiene como fin la conversión de la deuda en instrumentos asimilables a capital y la entrada de dinero en la compañía. 
Fotografía edificio Duro Felguera
Fotografía edificio Duro Felguera

Duro Felguera sube un 12,19% en bolsa hasta los 0,29 euros por título tras conocerse la preaprobación de su refinanciación, según ha informado la propia empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En este comunicado la empresa ha afirmado que "las operaciones previstas garantizarían la estabilidad y viabilidad futura de la compañía". 

La asturiana había suscrito hace menos de dos semanas un 'standstill', acuerdo de espera, con las principales entidades bancarias. La negociación de su refinanciación tiene como fin la conversión de la deuda en instrumentos asimilables a capital, así como la entrada de dinero nuevo en la compañía.

La deuda sostenible para la compañía se situaría en el límite de los 85 millones de euros, con una entrada de liquidez de 25 millones de euros y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros. Por el momento, la empresa no ha informado de los acuerdos que está a punto de alcanzar con los bancos. 

Este viernes la compañía comenzó la sesión en niveles que rondaban los 0,25 euros por acción. Los títulos de la empresa llegaron a los 0,32 euros pocos minutos antes de la 1 del mediodía y se han moderado hasta los 0,29 euros por título a lo largo de la tarde. 

Duro Felguera vio interrumpido su rescate por una megainspección fiscal a finales del mes de marzo.  La agencia tributaria tendría bajo la lupa el Impuesto de Sociedades de los ejercicios de 2013 y 2014. Además, el IVA, el Impuesto sobre la Renta y el de no residentes de ese último año también serían objeto de investigación de la Agencia Tributaria. 

Mostrar comentarios