Los plazos más largos rompen en 3%

EBN Banco acelera la remuneración de sus depósitos y ya rozan el 3% a doce meses

La entidad ha mejorado la rentabilidad de sus depósitos en todos sus plazos. A un año, el TAE escala hasta el 2,90%, mientras que a 36 meses supera el 3% de manera holgada, al situarse en el 3,20% y el 3,15% a 24 meses. 

¿Cuánto dinero se puede enviar en una transferencia sin declarar?
Suben la rentabilidad de los depósitos

El Banco Central Europeo (BCE) volverá a subir los tipos de interés y ya hay bancos que se están adelantando a estos movimientos. EBN Banco (Banco Español de Negocios) acaba de elevar la remuneración de todos sus depósitos Synicon y, ya en algunos plazos, supera la barrera del 3%. La oferta estará vigente desde desde hoy miércoles 3 de mayo y hasta el 17 de mayo, ambos días inclusive,.

Así, los tipos de interés a 36 meses serán de 3,20% TAE (3,16% TIN), a 24 meses de 3,15% TAE (3,11%TIN) y a 18 meses del 3% TAE (2,96%TIN), con unas de las mejores rentabilidades de la banca española. Los depósitos a 12 meses suben al 2,90 % TAE (2,87%TIN), con una diferencia del 0,35% frente a la oferta anterior y por encima del 2,75% del mejor depósito español hasta la fecha: el de Openbank al 2,75%. Al igual que los anteriores (36, 24 y 18 meses), los inversores que los contraten recibirán un cupón descuento de Amazon por valor de 15 euros. La inversión mínima es de 10.000 euros y la máxima de 400.000 euros.

Paralelamente, EBN Banco también ha elevado el interés de su cuenta remunerada al 1,00 % TAE (1,00%TIN), desde el 0,70 % que ofrecía anteriormente. "EBN Banco sigue apostando por mantener unos intereses muy competitivos de sus depósitos a plazo fijo. Pero además quiere premiar a sus clientes más fieles con un cheque Amazon que podrán reembolsar cuando acabe la promoción", explica Manuel Puente Gascón director de Estrategia de EBN Banco.

La entidad es pionera en ofrecer altas rentabilidades. En mayo de 2018 se anticipó al resto de la banca con los depósitos Sinycon , ofreciendo uno de los tipos de interés a plazo fijo más altos del mercado y con la seguridad que aporta el respaldo de una entidad bancaria con más de treinta años de trayectoria en los mercados financieros. En aquella fecha no había ningún banco español que remunerase los depósitos.

Desde entonces, los tipos de interés ofrecidos para depósitos a partir de 10.000€ han dependido del momento y de las diferentes modalidades de plazos dentro de un abanico comprendido entre los tres meses y 36 meses.

Mostrar comentarios