Pendiente desde julio

Ebro Foods cierra 'in extremis' la venta de Panzani a CVC por 550 millones

Esta operación le generará a la compañía española una plusvalía bruta de unos 91 millones de euros. El negocio objeto de la transacción incluye las marcas Panzani, Ferrero, Regia, Zakia y Le Renard.

El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, en la última junta telemática de accionistas.
El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, en la última junta telemática de accionistas.
EBRO FOODS / EP

Ebro Foods ha cerrado y ejecutado este viernes la venta de su negocio de pasta seca, sémola, couscous y salsa Panzani a la sociedad francesa Pimente Investissement, un vehículo de la titularidad mayoritaria de fondos del gigante del capital riesgo CVC Capital Partners VIII Limited. El importe de la operación se sitúa en 550 millones de euros, percibido hoy mismo.

Según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ejecución del contrato se ha materializado una vez se ha verificado el cumplimiento de las condiciones y formalidades para el cierre fijadas en el mismo y tras ser aprobada la operación por la junta general extraordinaria de accionistas el pasado 15 de diciembre, aunque se anunció  a finales del pasado mes de julio.

Esta operación le generará a Ebro Foods una plusvalía bruta de unos 91 millones de euros. El negocio objeto de la transacción incluye las marcas Panzani, Ferrero, Regia, Zakia y Le Renard, las plantas de Vitrolles, La Montre y Nanterre y los molinos de Gennevilliers, St.Just y 'Littoral'.

De acuerdo con sus datos, el negocio de pasta seca de la compañía francesa da empleo a cerca de 750 trabajadores, supuso unas ventas de 470 millones de euros en 2020 y obtuvo un resultado operativo ajustado de 57 millones el pasado año. 

Los responsables de Ebro Foods, por su parte, han destacado en el comunicado que la transacción permite al grupo "continuar concentrando sus recursos en reforzar sus negocios 'premium', fresco y de conveniencia, en los que es un líder mundial". 

La compañía española ya vendió parte de su negocio en Estados Unidos y Canadá a finales de 2020, ejercicio que cerró con un volumen de facturación superior a los 3.200 millones de euros y un beneficio de 192 millones.

Mostrar comentarios