Plan voluntario

Ebro Foods ofrece a los empleados cobrar hasta 12.000 euros del sueldo en acciones

El objetivo del grupo alimentario es incrementar la participación en el accionariado de los trabajadores del grupo que así lo deseen. 

Ebro Foods mantendrá su participación en Deoleo al margen de lo que haga Bankia
Ebro Foods ofrece a los empleados cobrar parte de su sueldo en acciones. 

El grupo alimentario Ebro Foods ha informado este miércoles de que los miembros de su plantilla que lo deseen podrán pasar a cobrar una parte de su salario en acciones de la compañía, como ya ha hecho en años anteriores.

La iniciativa está recogida en el "Plan retributivo de entrega de acciones para el ejercicio 2018" comunicado el miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dirigido tanto a los trabajadores de la matriz como a los de sus filiales en España.

El grupo -propietario de marcas de arroz como Brillante, SOS, La Fallera o Cigala, y de enseñas de pasta como Garofalo, Giovanni Panzani o Olivieri- ha subrayado que "la participación en este plan es voluntaria", y establece el límite máximo en 12.000 euros anuales por empleado.

De acuerdo con la empresa, "el objetivo es incrementar la participación en el accionariado de los empleados del grupo que lo deseen al permitirles la posibilidad de percibir en acciones de Ebro Foods una parte de su retribución anual", ya sea fija o variable. Está previsto llevar a cabo la operación durante la primera semana de diciembre.

La compañía ha precisado que las participaciones que pasarán a manos de los trabajadores "procederán de autocartera", y ha recordado que ya en junio de 2015 autorizó al consejo la adquisición de acciones propias para tal fin

El año pasado, la compañía de alimentación Ebro Foods repartió en una acción similar 26.673 acciones entre los 63 trabajadores que mostraron interés en adquirirlas, dentro el plan de retribución de 2017; esos títulos se valoraron en 19,955 euros por acción, exactamente el mismo en el que cerró la sesión el día en que se hizo la operación y un precio superior al que se encuentra cotizando actualmente la compañía, que es de 18,86 euros por título. 

A tal fin, la compañía adquirirá el número de acciones que resulte necesario para atender las solicitudes de adhesión al plan por el importe de cotización en el momento de la adquisición y las mantendrá en autocartera hasta el día de su entrega a los beneficiarios del plan. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios