eDreams vuela en bolsa al refinanciar su deuda y lanzar 425 millones en bonos

  • Los términos favorables le permitirán reducir el cupón en 300 puntos básicos y ahorrar más de 12 millones en intereses anuales. 
eDreams Odigeo acusa a Ryanair de querer perjudicar a agencias de viajes
eDreams Odigeo acusa a Ryanair de querer perjudicar a agencias de viajes

eDreams Odigeo ha anunciado que ha colocado con éxito una oferta de bonos garantizados senior por 425 millones de euros, con vencimiento en 2023 y un cupón del 5,5%. La oferta de deuda fue bien recibida, lo que permitió cotizar en el rango bajo de la guía, una demostración que refleja el apoyo del mercado de renta fija a la sociedad, su equipo de gestión y su estrategia, según ha señalado la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV.

La noticia ha gustado al mercado. eDreams Odigeo se ha situado entre los títulos más alcistas de toda la bolsa española al dispararse un 4,66% y alcanzar un precio de 3,93 euros por título. Con este rebote, la compañía reduce las pérdidas que sufre durante este año y que superan el 20%. 

La empresa ha recibido órdenes de más de 100 inversores de EEUU y todos los principales países europeos en los que opera (Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido y Suecia, entre otros). La operación permite a la empresa ampliar el vencimiento de su deuda a cinco años e incrementar de forma considerable su flexibilidad con respecto a su financiación actual.

Los términos favorables de precio del nuevo bono permitirán a la compañía reducir el cupón de sus bonos en 300 puntos básicos y ahorrar más de 12 millones de euros en intereses anuales, lo que resultará en una mejora significativa de su generación de flujo de caja libre. La compañía ha refinanciado también su línea de crédito super senior revolving, incrementando el volumen de los actuales 157 millones euros a los 175 millones de euros, extendiendo su vencimiento al mismo tiempo.

David Elízaga, director general financiero de eDreams Odigeo, ha señalado que "estamos muy satisfechos con el fuerte apoyo que hemos recibido por parte de los mercados financieros. Esto sitúa a la compañía en una posición mucho más fuerte, con mayor flexibilidad, y reafirma una vez más la estrategia y el rendimiento de la compañía". 

eDreams y algunas de sus subsidiarias garantizarán el nuevo bono y será asegurado por ciertos activos de la compañía. La fecha de liquidación de la oferta se espera que sea el 25 de septiembre de 2018, y está sujeta a las condiciones habituales.

Se espera que el importe neto de la oferta, junto con caja existente en balance, se utilicen, después de la liquidación, para amortizar todos los bonos garantizados senior pendientes, con un cupón del 8,50%, y con vencimiento en 2021, así como al pago de comisiones, honorarios y otros gastos asociados con la oferta y la amortización.

Mostrar comentarios