El Dow Jones se recupera

Efecto rebote en Wall Street: notables subidas al cierre tras las recientes caídas

La Bolsa de Nueva York ha experimentado un cambio de tendencia y ha concluido la sesión con grandes avances en sus principales índices tras cerrar la semana pasada con el peor dato desde el mes de octubre. 

Wall Street
Wall Street
Pixabay

El parqué neoyorkino de Wall Street ha arrancado la penúltima semana de junio con un gran balance para sus principales índices -su mejor sesión desde marzo-, después de que concluyesen el viernes con unos balances muy negativos, donde el Dow Jones fue el principal protagonista con una caída del 3,5%. 

Los mercados han registrado un efecto rebote tras registrar su peor semana desde octubre, provocada por el temor a que la Fed retire los estímulos antes de lo esperado. Además, la plaza estadounidense, se mantenía firme pese a las caídas en las bolsas asiáticas y al nuevo desplome en el bitcoin, hasta los 33.000 dólares, debido al escrutinio de las autoridades chinas.

Así, el selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, ha liderado las subidas al cierre de la sesión este lunes. Ha logrado un avance del 1,76% o 586 unidades, para alcanzar los 33.876 puntos en lo que se traduce como su mayor subida desde el pasado 5 de marzo.

Por su parte, el S&P 500, índice que abarca el mercado más amplio, también sufrió un notable retroceso al término de la semana pasada, donde cayó en total un 1,9%. Sin embargo, ha concluido la sesión del lunes con tono verde y subiendo un 1,3%, para situarse en los 4.223 puntos.

En relación al Nasdaq, selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, vivió una semana muy irregular donde llegó a registrar su récord histórico pero finalmente perdió un 0,2% en el computo global. Al termino de la sesión del lunes se ha dado la vuelta tras un inicio en rojo, y ha cerrado con una subida un 0,8% y deslizándose hasta los 14.141 puntos, arrastrado por algunos nombres tecnológicos clave como Amazon, Tesla, Nvidia y Netflix, que registraron pérdidas.

Todos los sectores terminaron en verde y destacó la fuerte subida de las empresas de energía, del 4,29 %, con nombres importantes como Devon Energy (7,03 %), Occidental Petroleum (5,39 %). También registraron progresos las financieras (2,35 %), industriales (2,18 %) y de materiales básicos (2,07 %).

El portavoz de mercados de eToro en España, Javier Molina, señala que “los mercados no se han terminado de creer el discurso de la inflación transitoria y lo han puesto en cuestión, con un aplanamiento final de la curva de tipos”. Respecto al S&P 500, el portavoz destaca que “no se había visto un giro bajista tan fuerte desde principios de mayo. Y esta envolvente se produce a nivel semanal dejando las dudas de estar ante un techo de mercado. Vamos a vigilar la zona de los 4.120-4.130 como primer nivel clave. Si se pierden, a los 4.080 y esa sí es una zona importante. Perderla sería entrar en una zona bajista con objetivo en los 3.800 puntos. Por arriba, la zona de los 4.250 marcan la resistencia”.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 73,66 dólares el barril, y al cierre de Wall Street, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 1,492 %, el oro repuntaba a 1.783,20 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1918.

Mostrar comentarios