El apellido blockchain triunfa en bolsa: el cambio de nombre dispara su cotización

  • Muchas compañías apuestan por incluir dicha palabra en su nombre empresarial al explorar oportunidades de inversión en todo tipo de criptomonedas.
Fotografía de Bitcoin
Fotografía de Bitcoin

El boom de las criptomonedas no cesa. Los inversores oyen hablar de blockchain y se lanzan a invertir buscando ese gran rally que han vivido la mayoría de divisas digitales. El motivo es que confunden el nombre de esa compañía con lo que es verdaderamente el blockchain, que es una gran base de datos que se distribuye entre distintos agentes, es decir, lo que sería un libro de registrado que refleja todas las transacciones que se han realizado en la red, con bitcoins o cualquier otro tipo de criptodivisas. 

Por ejemplo, está el caso de la firma británica Stapleton Capital, que se centraba en el negocio de las telecomunicaciones y que cambiaba su denominación por la de Blockchain Worldwide. Pues bien, dicho cambio en la Bolsa de Londres ha provocado que el precio de sus acciones se llegase a disparar un 189% durante el lunes como consecuencia de ese apellido y de afirmar que "tendrán en cuenta las oportunidades de invertir en dicha tecnología". 

Pero esta no es la única compañía que ha logrado fuertes subidas tras el cambio de nombre. Por citar otro caso, estaría el de la también británica On-Line. La compañía cambió su nombre a On-Line Blockchain Plc y los sedientos inversores de criptomonedas se lanzaron a comprar sus títulos lo que provocó que en el mes de octubre, su precio llegara a acumular una subida del 996%. 

Pero no todos estos cambios se producen en Reino Unido. En Estados Unidos, la biotecnológica Bioptix pasó a llamarse Riot Blockchain y solo durante un mes la subida en el parqué fue de un 370%. Por su parte, el fabricante especializado en bebidas premium, Long Island Iced Tea, aprobaba el cambio de su nombre a Long Blockchain Corporation al dar un giro en su enfoque comercial hacia la exploración de oportunidades de inversión que aprovechen los beneficios de esta tecnología basada en 'cadenas de bloques'. La reacción del mercado, como os podréis imaginar, provocaba una oleada de compra de acciones que provocaba que en un solo día se dispara un 200% en el Nasdaq. 

Otros casos son similares pero no idénticos. Algunas compañías han decidido entrar en el mundo de las criptomonedas y apostaran por la creación de distintas plataformas. Por ejemplo, Kodak se dispara un 250% en la Bolsa de Nueva York durante dos días al anunciar su alianza con Wenn Digital para poner en marcha una divisa digital: KodakCoin. 

Mostrar comentarios