El BEI invierte 61 millones en el Fondo Alhambra de Be-Spoke Capital para apoyar a pymes españolas

  • El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha invertido 61 millones de euros en el Fondo Alhambra 2019-1, una titulización de préstamos originada por Be-Spoke Capital para apoyar a pymes y empresas de mediana capitalización españolas.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha invertido 61 millones de euros en el Fondo Alhambra 2019-1, una titulización de préstamos originada por Be-Spoke Capital para apoyar a pymes y empresas de mediana capitalización españolas.

El acuerdo, que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), ofrecerá oportunidades de financiación a largo plazo que complementen la oferta de los proveedores de financiación tradicionales.

"Las pymes y las empresas de mediana capialización son la columna vertebral de la economía europea. Mejorar su acceso a la financiación es clave para potenciar la innovación y la creación de empleo, dos de las principales prioridades del banco de la Unión Europea", ha declarado la vicepresidenta del BEI y responsable de las operaciones en España, Emma Navarro.

Según informa la entidad europea, esta inversión permitirá llevar las ventajas de las condiciones favorables de financiación del BEI a los prestatarios elegibles de la correspondiente cartera.

Mostrar comentarios