Máximos de un mes

El Bitcoin se eleva hasta máximos de un mes entre especulaciones con Amazon

Los comentarios positivos de Elon Musk (Tesla) y Jack Dorsey (Square) sobre los usos de la criptomoneda se unen a la especulaciones sobre la futura aceptación de pagos en bitcoins en el gigante de Bezos.

Bezos
Jeff Bezos, bajo los focos del mercado de criptomonedas.
EFE

Las criptomonedas vuelven a recuperarse en sus cotizaciones en los últimos días y se sitúan en máximos de un mes después de que las apuestas en corto (a la baja) hayan disminuido y mientras los inversores se fijaban en los comentarios positivos entre algunas 'celebrities' tecnológicas. El Bitcoin se disparó este lunes hasta un 12% y marcó un máximo intradía por encima de los 39.000 dólares, mientras que el Ether, la cripto detrás de Ethereum, se situaba cerca de los 2.400 dólares.

La semana pasada, el mayor accionista de Tesla, Elon Musk, aseguró que el fabricante de automóviles probablemente reanudará la aceptación de bitcoins una vez que considere que el uso de energía en el minado (proceso de creación y validación de operaciones) de la cripto es sostenible y se apoya en energías renovables.

El jefe de Twitter y Square, Jack Dorsey, también dijo la semana pasada que la moneda digital es una "gran parte" del futuro de la empresa de medios sociales. Este  domingo, el periódico económico City AM de Londres informó que Amazon está buscando aceptar pagos con bitcoins antes de final de año, según fuentes anónimas cercanas a la empresa de Jeff Bezos.

La combinación de comentarios positivos han sido suficiente gasolina para levantar al mercado de los niveles de soporte de 30.000 dólares en los que  llevaba deambulando desde la caída en mayo. Los datos también apuntaban a fuertes liquidaciones de vendedores en corto en los mercado de derivados financieros, según Reuters.

Mostrar comentarios