El bitcoin se hunde hasta los 7.000 tras el no de Goldman a vender criptomonedas

  • La entidad ha decidido paralizar sus planes hasta que las distintas autoridades lleven a cabo pasos regulatorios que están fuera de su control. 
Evolución de las criptomonedas
Evolución de las criptomonedas

Las criptomonedas no levantan cabeza. El boom que experimentaron durante el pasado curso ha perdido fuelle durante este ejercicio y los numerosos ciberataques y problemas regulatorios han provocado que caigan con fuerza en los últimos meses. Este miércoles los descensos son prácticamente generalizados (93 de las 100 más grandes cotizan en rojo) y muchas de ellas sufren un descenso superior a los dos dígitos. La única gran alegría la da el 'bitcoin diamond' que en solo una jornada multiplica por más de dos su precio. 

El bitcoin, la criptodivisa de mayor tamaño, sufre una caída cercana al 5% y cotiza en la zona de los 7.000 dólares. Por tanto, se prolongan los descensos que vive durante este año tras arrancar en los 13.411 dólares a comienzos de curso. Es decir, sufre una caída próxima al 50% y su capitalización es de solo 121.000 millones de dólares. 

El resto de las grandes criptomonedas también cotiza en rojo. Ethereum cae un 10% y cotiza en los 260 dólares mientras que XRP, la tercera mayor en términos de capitalización, retrocede cerca de un 9% y se intercambia por 0,30 dólares. 

El motivo del desplome del bitcoin se debe a que Goldman Sachs ha abandonado sus planes para comercializar criptomonedas, que incluían el lanzamiento de su propia mesa de negociación, debido a que el marco regulatorio de las divisas digitales no es nada claro, según informa Business Insider al citar a fuentes cercanas del banco de inversión estadounidense. 

Por tanto, el banco de inversión ha decidido paralizar la venta de criptomonedas hasta que las distintas autoridades lleven a cabo numerosos pasos regulatorios que están fuera del control de Goldman Sachs. Recientemente, se ha unido la posibilidad de que el banco eliminara los futuros sobre el bitcoin para algunos clientes, ya que los nuevos contratos estaban en vigencia cuando la mayor divisa digital alcanzó los 16.000 dólares en diciembre. 

"La desbandada generalizada de los inversores ha incrementado el peso del bitcoin frente al resto de divisas en el mercado, desde el 53,28% hasta el 54,34%, mientras que la del Ethereum ha caído desde el 12,07% hasta el 11,76%", según señala Aitor Méndez, analista de IG. Además, las caídas han provocado que la capitalización de las criptomonedas se sitúe en los 224.550 millones de dólares, lejos de los 813.000 millones que superaba en la primera semana del año. 

Mostrar comentarios