El CEO de Amadeus exprime los máximos para vender acciones por 960.000 euros

  • Luis Maroto Camino no es la primera vez que hace caja con los máximos históricos en este año y, a pesar de ello, posee un 0,068% del capital.
Amadeus pierde un 1,55% al cierre, la tercera mayor caída del Ibex
Amadeus pierde un 1,55% al cierre, la tercera mayor caída del Ibex

La tendencia alcista de Amadeus es impecable. La proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de viajes no ha parado de subir en los últimos años. Este año, la compañía ha marcado distintos máximos a medida que avanzaba el mes de enero y se ha recuperado de las leves caídas, cotizando actualmente por encima de los 65,5 euros, su nuevo máximo histórico. Algo impensable hace apenas un año cuando cotizaba en los 42-44 euros. 

El rally de la acción ha disparado el valor en bolsa de Amadeus. La compañía ha alcanzado una capitalización de mercado superior a los 28.000 millones de euros y está cerca de codearse con los pesos pesados del Ibex 35. Aun así, todavía se encuentra alejado de los 40.000 millones de capitalización de Telefónica e Iberdrola. 

El avance de este año está próximo al 10% mientras que si nos remontamos a 12 meses la subida es de casi un 30%. Con este escenario, parece lógico que haya inversores que aprovechen para hacer caja con los máximos históricos de la acción debido al fuerte rally que ha vivido y al agotamiento de su recorrido alcista, puesto que el consenso de mercado le asigna un precio objetivo de 63 euros. Es decir, podría caer cerca de un 4% en los próximos doce meses. 

Luis Maroto Camino, consejero delegado de Amadeus, ha sido uno de los que ha aprovechado los máximos para embolsarse fuertes plusvalías. El directivo comunicaba a la CNMV que había vendido 15.000 acciones por un importe de 64 euros por título, embolsándose 960.000 euros. Tras esta venta, el CEO de la tecnológica aún tiene un 0,068% del capital. 

Esta venta no es la primera el consejero delegado de la compañía en el último año. El pasado 24 de enero notificaba al organismo supervisor que hacía caja con los máximos de la acción y vendía 11.120 acciones a un precio de 64 euros (idéntico al de este jueves), embolsándose más de 700.000 euros. 

La gran marcha en el parqué de Amadeus coincide con sus buenos resultados. Su beneficio se disparaba un 4,3% en el primer trimestre y alcanzaba los 305,6 millones mientras que sus ingresos aumentaban un 3,1%, hasta los 1.230 millones (crecimiento del 8,2% excluyendo tipos de cambio). 

Mostrar comentarios