El CEO de FCC invierte 280.000 euros en vísperas de su primer año al frente

  • El consejero delegado, que compatibiliza su cargo con el de director general de FCC Construcción, confía en la marcha de la constructora en el parqué.
Pablo Colio, consejero delegado de FCC.
Pablo Colio, consejero delegado de FCC.

En el mes de septiembre FCC decidía nombrar como consejero delegado (CEO) a Pablo Colio, relevando en el cargo al mexicano Carlos Jarque, que continuaba ligado a la constructora en calidad de miembro del consejo de administración como consejero dominical. 

Pues bien, casi un año más tarde, Pablo Colio se prepara para celebrar su primer aniversario al frente de la constructora y ha decidido darse un 'regalo'. El directivo ha comprado 25.000 acciones por 11,15 euros, desembolsando un montante de 278.750 euros, tal y como ha informado a la CNMV. 

El consejero delegado de FCC, que compatibiliza su cargo de CEO con el de director general de FCC Construcción, confía en la marcha de la constructora en el parqué. De hecho, dicha operación es la primera que hace desde que está al frente de la compañía y ya controla un 0,007% del capital. 

La constructora atraviesa un buen momento en el parqué. Este año logra un avance próximo al 25% y se comporta mejor que su índice de referencia, el Mercado Continuo, que en dicho periodo sufre una caída cercana al 5%. De hecho, las subidas podrían continuar ya que el consenso de mercado le asigna un precio objetivo de 12 euros, con lo que el potencial alcista es de casi dos dígitos. 

De hecho, numerosos fondos de inversión han apostado por la constructora. A finales de 2017, solo 15 estaban presentes en el capital de FCC mientras que a cierre del primer semestre de este año la cifra asciende hasta los 31, con más de 35 millones de euros invertidos, según datos de la CNMV. Además, en el último trimestre se ha producido la entrada de ocho gestores y ninguno ha decidido liquidar su posición a pesar de las subidas que la constructora ha vivido en el parqué. 

FCC, propiedad de Carlos Slim, parece seducir a los inversores. De hecho, el grupo estaría preparando su 'hoja de ruta' para retomar el pago de dividendos "estables y crecientes", como señalaba el empresario mexicano en el Día del Inversor de la constructora a comienzos del mes de agosto. Además, aprovechaba la ocasión para destacar la buena salud financiera del grupo. 

Mostrar comentarios