Tiene un potencial del 24%

La cúpula de Fluidra apuesta fuerte por la acción a raíz de las buenas perspectivas

Bernardo Corbera Serra, representante de una de las grandes familias accionistas, adquiere otros 60.600 euros en títulos del fabricante de piscinas 

Evolución de Fluidra en bolsa desde 2015
  

La cúpula de Fluidra apuesta fuerte por la acción, en un momento en que el fabricante de piscinas es objeto de buenas recomendaciones por parte del mercado, que le ve un potencial próximo al 24%. Si hace apenas un mes Manuel Puig Roche, vicepresidente del gigante de la perfumería elevó con fuerza su presencia en la firma del 3,7 al 5% del capital, el consejero Bernardo Corbera Serra, representante de una de las grandes familias accionistas, adquiere ahora otros 60.600 euros en títulos de la compañía. 

El movimiento lo realizó el pasado 1 de febrero, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cuando adquirió un total de 6.000 títulos a un precio de 10,10 euros cada uno. Con él, su participación en la firma se eleva del 0,246 al 0,249%.

Con una capitalización de 1.983,7 millones de euros, Fluidra había arrancado con ciertas dudas en las primeras sesiones de 2019. El valor había pasado de registrar un ejercicio récord en 2017, cuando se disparó alrededor del 200% en el Mercado Continuo, a ceder un 17% en un 2018 malo para el mercado en general. Finalmente, ha logrado despedir el mes de enero con una modesta revalorización del 1% que lo colocaba en 9,90 euros. 

Hoy la acción avanza un 2% y cotiza por encima de los 10 euros. Desde este nivel aún tiene un potencial del 24% para el consenso del mercado, que le da un precio objetivo de 12,28 euros y una recomendación de sobreponderar. Con un beneficio por acción (BPA) del 0,14, la firma cotiza actualmente con un PER (número de veces que el beneficio está comprendido en el precio de la acción) de 17,73.

En noviembre, la firma, que ha conservado su nombre tras la fusión con la estadounidense Zodiac por la que ha pasado a convertirse en un líder mundial, presentó su plan estratégico hasta 2022. En él prevé elevar su facturación un 41% hasta los 1.700 millones de euros, con crecimientos en las ventas de entre el 5% y 8% anual. Para entonces Fluidra estima que será capaz de alcanzar un Ebitda (resultado bruto de explotación) de 350 millones de euros.

Fluidra presentará sus resultados anuales de 2018 el próximo 28 de febrero. De enero a septiembre del año pasado registró unas pérdidas de 18,5 millones de euros a causa de los gastos derivados de la fusión con Zodiac, que superaron los 60 millones de euros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios