Tesla y Oracle crecen

El Dow Jones pierde impulso aunque las tecnológicas vuelven a ganar terreno

Apple, que presentó sus nuevos productos, perdió fuerza a lo largo de la jornada y pasó de un 2,47% a un 0,17% tras no anunciar un nuevo modelo de iPhone.

Presentación Apple
Apple ha presentado su nuevo iPad en un evento telemático desde su sede en California.
EFE

Jornada positiva para Wall Street. El Dow Jones de Industriales (0,01 %) cerró prácticamente plano pero con alzas en el S&P 500 y el Nasdaq, impulsados por las empresas tecnológicas, que siguen ganando terreno tras las ventas de la semana pasada.

La Bolsa de Nueva York abrió con ganancias por segundo día consecutivo impulsado por grandes cotizadas como Apple, Tesla y Oracle, entre otras. Por sectores, destacó el progreso de las empresas de comunicaciones (1,72 %), inmobiliarias (1,39 %), bienes no esenciales (1,03 %) y tecnológicas (1 %).

Sin embargo, Apple, que presentó sus nuevos productos, llegó a perder u 1% y llevó al Dow Jones brevemente a terreno negativo, aunque después se enderezaron tanto la cotizada como el indicador. La compañía falló al no anunciar un nuevo modelo de iPhone por los retrocesos derivados del parón de la pandemia. Desde su sede en California, la compañía de la manzana enseñó el nuevo Apple Watch, que medirá los niveles de oxígeno en sangre y el iPad Air de octava generación, dos novedades que fallaron en impresionar a los clientes. 

Asimismo, Oracle repuntó un 2,49% tras conocerse la noticia de que el Gobierno está revisando su oferta para convertirse en el socio en EEUU de la china ByteDance, propietaria de la popular red social de vídeos cortos TikTok. Y en el plano corporativo, Tesla repuntó un 7,18% tras sufrir su peor jornada bursátil hace una semana, en la que se derrumbó cerca del 20 %. 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un alza del 2,7%, hasta 38,28 dólares el barril, presionado por el acercamiento de Huracán Sally a las costas del Golfo de México, lo que está interrumpiendo las operaciones petrolíferas. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre subieron 1,02 dólares respecto a la sesión previa.

A los inversores les animaron los nuevos datos de Oficina Nacional de Estadística de China sobre un aumento interanual del 0,5% en las ventas minoristas en agosto, lo que supone la vuelta al crecimiento. Por otra parte, los mercados están pendientes de la reunión de dos días sobre política monetaria que concluirá mañana la Fed con su habitual rueda de prensa.

Mostrar comentarios