El dueño de La Tagliatella liquida bonos por 32 millones antes de su salto a bolsa

  • La cadena ha explicado que fueron emitidos el 10 de septiembre de 2014 y su fecha de vencimiento estaba prevista para el 10 de septiembre de 2019.
La Tagliatella
La Tagliatella
LA TAGLIATELLA - Archivo

El grupo polaco AmRest, con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog, Bacoa y KAAB y que gestiona las franquicias de Pizza Hut, Starbucks y Burger King, amortizará de forma anticipada el próximo 28 de septiembre 14.000 bonos, valorados en 32,57 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la cadena de restauración ha explicado en dicho hecho relevante remitido al supervisor de la bolsa española que los bonos fueron emitidos por AmRest el 10 de septiembre de 2014 y su fecha de vencimiento estaba prevista para el 10 de septiembre de 2019.

La amortización anticipada de estos bonos a petición del emisor se producirá mediante el pago en efectivo del importe de su valor nominal más los intereses devengados y la prima de amortización. La adquisición de los bonos se refinanciará mediante préstamos bancarios.

La enseña cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un beneficio de 4,5 millones de euros, un 8% menos tras reformular sus cuentas, mientras que la cifra de negocios consolidada del grupo se disparó un 30,8%, hasta los 347,4 millones de euros, frente a los 265,5 millones de euros del mismo periodo en el ejercicio precedente.

Las ventas de los restaurantes en España crecieron un 13,3%, hasta situarse en los 55,2 millones de euros frente a los 48,7 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio operativo (ebitda) se elevó un 17%, hasta los 11,6 millones de euros.

La junta general de accionistas del grupo polaco AmRest aprobó hace unos meses la salida a bolsa en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia de la cadena de restauración en España. La compañía precisó que tendrá un período máximo de 12 meses para la puesta en marcha de esta decisión. Una vez completado el proceso de 'listing', los inversores tendrán acceso a las acciones de AmRest denominadas en euros.

Mostrar comentarios