En la primera mitad de 2019

El dueño de 'Lee' separará su negocio de moda vaquera en otra compañía cotizada 

La firma estadounidense VF Corporation también es propietaria de otras marcas como 'The North Face', 'Wrangler'o 'Timberland'. 

Moda vaquera de la marca Lee
Moda vaquera de la marca Lee

La firma estadounidense VF Corporation, propietaria de marcas como 'The North Face' o 'Timberland', separará su negocio en dos compañías independientes cotizadas, agrupando en una nueva empresa su negocio de ropa vaquera, que incluye marcas como 'Lee' o 'Wrangler', mientras que sus negocios de moda y calzado mantendrán su actual denominación, según ha informado la compañía, que espera completar la operación en la primera mitad de 2019.

"Nos encontramos posicionados en un momento ideal para crear dos compañías independientes, líderes, globales", declaró Steve Rendle, presidente y consejero delegado de VF Corporation, destacando que el 'spin off' se llevará a cabo como una transacción libre de impuestos en favor de los actuales accionistas de la compañía.

Según la compañía, el negocio que mantendrá la denominación VF registró una facturación anual de unos 11.000 millones de dólares (9.669 millones de euros), destacando que la separación de negocios dará a la empresa mayor flexibilidad en su estrategia de fusiones y adquisiciones y para explorar nuevos vectores de crecimiento. En este sentido, la nueva VF trasladará sus oficinas centrales al área metropolitana de Denver.

Por su parte, la nueva compañía que agrupará el negocio 'denim' y 'outlet' será un líder global con ingresos anuales estimados por encima de 2.500 millones de dólares (2.197 millones de euros), así como una diversificada exposición geográfica y planes para extender su presencia en China.

Asimismo, la compañía ha anunciado la designación de Scott Baxter como consejero delegado de la nueva empresa, así como de Rustin Welton como director financiero de la misma cuando se complete la separación. El banco Barclays actúa como asesor financiero de VF Corporation y el despacho Davis Polk & Wardwell como asesor legal del proceso.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios