El dueño de Peppa Pig vuela en bolsa tras la oferta de Hasbro por 4.000 millones

Las series del canal infantil de TVE se reorganizarán a partir de ahora en tres grandes contenedores (Imagen: 'Peppa Pig').
Las series del canal infantil de TVE se reorganizarán a partir de ahora en tres grandes contenedores (Imagen: 'Peppa Pig').

Si tiene hijos menores de 10 años sabrá de lo que hablamos... El dueño de Peppa Pig y los PJ Mask está de celebración en bolsa. Los títulos del productor de cine y televisión británico Entertainment One Ltd. se disparan más de un 30% en Londres hasta las 575,20 libras (634,41 euros) tras conocerse que el gigante estadounidense de los juguetes, Hasbro, ha puesto sobre la mesa 4.000 millones de dólares (3.613 millones de euros) para hacerse con la firma. 

Se trata de la mayor operación de compra por parte de la juguetera líder entre las cotizadas a nivel mundial, que tiene entre sus productos a los Power Rangers, Avengers (Los Vengadores) y Play Doh. Su nueva estrategia pasa por ligar una parte de sus ingresos al sector audiovisual tras lanzamientos de sagas de películas como Transformers o GI Joe, pero también a los juegos electrónicos y las apps. Esa es la clave de la operación que ahora anuncia la firma estadounidense. 

El negocio tradicional del juguete pasa por tiempos difíciles: la quiebra el año pasado de la distribuidora Toys 'R' Us (principal cliente hasta la fecha de las grandes marcas fabricantes), así como el auge de los videojuegos y de YouTube, que cada vez acaparan más tiempo del ocio infantil, explican este declive. Las tres mayores jugueteras del mundo, la danesa Lego (que no cotiza en bolsa) y las estadounidenses Hasbro y Mattel, han tenido que dar un giro de 180 grados a su estrategia para evitar el hundimiento de su cuenta de resultados.

Con una capitalización de 14.430 millones de dólares (13.037 millones de euros), Hasbro elevó un 9% sus ingresos del segundo trimestre hasta los 984,5 millones de dólares, por encima de lo previsto por los analistas. Con todo, la compañía con sede en Rhode Island ha sido muy tajante a la hora de asegurar que deberá elevar sus precio si Estados Unidos aplica los nuevos aranceles a los productos chinos, como consecuencia de la guerra comercial que libra con el gigante asiático. Por su parte, Entertainment One Ltd. tiene actualmente un valor bursátil de 2.840 millones de libras (3.132 millones de euros).

Mostrar comentarios