Mercado de divisas

El euro se eleva por encima de los 1,16 dólares, máximos desde finales de 2018

La cotización de la divisa europea se acelera en los mercados tras el acuerdo de la UE para emitir deuda comunitaria y los malos datos de empleo en EEUU tras la segunda ola de infecciones por Covid-19.

Los inversores también buscan rentabilidad fuera de los mercados.
Los inversores también buscan rentabilidad fuera de los mercados.
Klikin / Pixabay

La cotización del euro registra su cruce más alto frente al dólar estadounidense desde septiembre de 2018, una revalorización que llega  después de que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea llegaran a un acuerdo para emitir deuda común con la que financiar el fondo de recuperación de 750.000 millones de euros.

Así, el cambio del euro ha experimentado una racha alcista durante este jornada. Tras cerrar el miércoles situado en los 1,1570 dólares, este jueves ha llegado hasta un máximo de 1,1627, un 0,45% más que el día anterior.

La divisa europea se beneficia además de la debilidad del dólar tras la publicación de las solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU y los rumores de más estímulos fiscales en ese país. 

Más de 1,4 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, un incremento respecto a la semana anterior que refleja el resurgimiento de casos de Covid-19.

En lo que va de año, la mejor comparación previa se había registrado en marzo, cuando cada euro llegaba a cambiarse por 1,1495 dólares. Aunque el impacto de la pandemia llegó a deprimir esa cotización hasta los 1,0688 'billetes verde' por cada euro.

"El euro aprovecha una coyuntura especialmente bajista para el dólar, a medida que la divisa se debilita de manera general producto de la alarmante evolución del virus en Estados Unidos. La moneda única se encuentra en un momento muy favorable para seguir avanzando frente al 'billete verde' gracias al potencial incentivo de las políticas económicas implementadas para la atracción de capitales foráneos", explica Monex Europe.

Mostrar comentarios