El FMI, optimista con las criptomonedas: tienen beneficios y llama a la cooperación

  • Las divisas digitales plantean numerosos desafíos ya que pueden ser usadas para el blanqueo de capitales o para financiar actividades ilícitas. 
El Bitcoin, ajeno a las voces críticas, cerca ya de los 200.000 millones
El Bitcoin, ajeno a las voces críticas, cerca ya de los 200.000 millones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que las criptomonedas ofrecen "algunos beneficios", aunque también plantean desafíos, ya que pueden ser usadas para el blanqueo de capitales o financiar actividades ilícitas, por lo que ha señalado la importancia de la cooperación global en esta cuestión.

"Las criptomonedas pueden tener algunos beneficios", ha indicado el portavoz del FMI, Gerry Rice, señalando la inclusión financiera y la mayor eficacia que pueden llegar a tener estos mecanismos, aunque rechazó referirse a ninguno de estos instrumentos en concreto.

De este modo, el representante del FMI ha subrayado la importancia de abordar los problemas planteados por las criptomonedas desde una mayor cooperación a nivel global.

La cotización del bitcoin, que este miércoles llegó a bajar de 10.000 dólares por primera vez desde el pasado mes de noviembre, acumulando una caída del 50% desde los máximos en torno a 20.000 dólares de finales del año pasado, rebotaba más de un 20% este jueves y por momentos llegaba a recuperar la cota de los 12.000 dólares. 

Por su parte, el resto de criptomonedas se recuperan del fuerte castigo de días anterior. El precio del ethereum avanzaba más de un 30% y recuperaba la cota de los 1.000 dólares mientras que el precio del ripple subía un 75% y cotizaba en los 1,70 dólares. 

Mostrar comentarios