Miércoles, 11.12.2019 - 11:52 h
En el último mes y medio

El fondo de Soros retira su 'corto' sobre Indra, que sube un 21% desde que entró

El 'hedge fund' de Soros abrió posiciones bajistas sobre la compañía española a finales de septiembre y ha recomprado la posición.

Alex Soros y su padre, George.
Alex Soros y su padre, George. / L. I. / Open Society

El 'hedge fund' Soros Fund Management (SFM UK Management), de la órbita del multimillonario gestor George Soros, ha desaparecido de los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de posiciones cortas -bajistas o que se revalorizan con la caída de la acción- en Indra, participada por la SEPI y Corporación Alba (March). Para poder deshacer ese tipo de inversión ha tenido que recomprar las acciones en bolsa o liquidar los derivados financieros contratados.

SFM UK Management entró en el listado de posiciones cortas del grupo tecnológico a finales de septiembre, como desveló 'La Información '. Su entrada se produjo a los pocos días de la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el propio Soros (hijo) y otros inversores. Llegó a tener una posición a corto del 0,86% del capital de la compañía, y posteriormente ha ido reduciendo dicha posición de forma progresiva. 

Así, el 8 de noviembre la redujo al 0,71%; el 11 lo hizo hasta el 0,62%; el 12 al 0,56% y el 13, al 0,54%. Desde el momento en el que SFM UK Management realizó su primera comunicación oficial de posición bajista en Indra la acción de la empresa que preside Fernando Abril-Martorell se ha revalorizado más de un 21% en Bolsa, habiendo cerrado la sesión del pasado viernes a 9,53 euros por acción.

En este período, Indra ha presentado sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, en los que elevó un 18,5% su beneficio y logró un crecimiento del 5% en los ingresos y del 10% en el resultado bruto operativo (Ebit).

Con la desaparición del fondo de Soros, el listado de cortos de Indra en la CNMV está compuesto por tres fondos: Canada Pension Plan Investment Board con un 0,71% del capital; Voleon Capital Management LP con un 0,59%; y AKO Capital LLP con un 1,03%. Los títulos de la compañía cedían un 0,9% a media sesión de este lunes, hasta los 9,44 euros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING