El fondo EQT y March compran el 5,9% de Parques Reunidos por 66 millones

  • El consorcio de inversores que ha lanzado una opa sobre el dueño del zoo de Madrid y Parque Warner renuncia a la aceptación mínima.
Aquopolis, propiedad de Parques Reunidos
Aquopolis, propiedad de Parques Reunidos

Piolin BidCo, el vehículo de inversiones que ha lanzado una opa sobre la totalidad de Parques Reunidos, ha comunicado la compra del 5,91% del capital, unos 4,77 millones de acciones, por valor de 66 millones de euros, según ha comunicado a la CNMV.

Piolin, formado por una alianza fondo de capital riesgo EQT, Miles Capital y Corporación Financiera Alba -que controla el 20% de Parques-, señala que esta adquisición de acciones se ha realizado a 14 euros -el precio de la opa- tras "un acuerdo entre dos accionistas" del grupo de parques de ocio.

Tras la operación, el consorcio de inversores hace constar expresamente que la condición de aceptación mínima establecida en la oferta pública de adquisición de acciones de Parques Reunidos formulada por Piolin ha quedado eliminada.

Piolin Bidco, integrada en un 50,01% por la sociedad de inversión sueca EQT, en un 23,96% por Miles Capital y en un 26,03% por Alba Europe, propiedad de la familia March, lanzaron una opa sobre el capital social de Parques Reunidos a 14 euros por acción el pasado 26 de abril.

Corporación Financiera Alba y Miles Capital ya participan en el accionariado de Parques Reunidos, de modo que el consorcio dirigirá su oferta al 55,79% del capital que no controlan.

Las acciones de Parques Reunidos titularidad de Miles Capital, que ostenta en torno a un 21% de la compañía a través de Groupe Bruxelles Lambert, y Alba Europe, participada por Corporación Financiera Alba y dueña del 23,02% de la firma, serán inmovilizadas hasta la terminación del plazo de aceptación de la oferta.

Mostrar comentarios