Participación indirecta del 1,03%

El fondo Farallon Capital irrumpe en el capital de Abertis en plena guerra de opas

Se suma a otros inversores cualificados que han tomado posiciones en los últimos meses como son BlackRock, Société Générale, JP Morgan o Lazard.

Fotografía de Abertis
Fotografía de Abertis / José González

El fondo estadounidense Capital Farallon ha entrado en el capital de Abertis, donde ha tomado una participación indirecta del 1,03%, un porcentaje valorado en unos 193 millones de euros en función de la actual cotización del grupo de concesiones de infraestructuras.

Se trata del último fondo que apuesta por Abertis desde que comenzó la 'batalla' de opas por la empresa, que se suma así a otros inversores cualificados que han tomado posiciones en el capital del grupo en los últimos meses como son BlackRock, Société Générale, JP Morgan o Lazard.

En concreto, el fondo estadounidense, a través de su división europea, se ha hecho mediante instrumentos financieros con un paquete de 10,20 millones de títulos de la compañía que dirige Francisco Reynés, equivalentes al 1,030% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la actualidad, la batalla de opas por Abertis está pendiente de que el supervisor del mercado español apruebe la oferta competidora de ACS, previsiblemente el próximo mes de febrero, una vez que el día 6 se pronuncie la Dirección de Competencia de la UE. De su lado, la propuesta de la italiana ya tiene 'luz verde' de las autoridades de competencia y de la CNMV, pero aún no tiene la del Gobierno español.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios