El fondo KKR compra más Telepizza: ya posee una de cada cuatro 'porciones'

  • La firma estadounidense es su máximo accionista al contar con una participación que estaría valorada, a precios de mercado, en 157 millones de euros.
Telepizza
Telepizza
L.I.

La gestora estadounidense KKR no quiere compartir sus trozos de pizza y está redoblando su apuesta por Telepizza. La firma ya era el primer accionista de la cadena rápida de alimentación y esta semana lo es aún más tras comunicar a la CNMV que aumentaba su participación desde el 20,243% hasta el 26,318% del capital. Un porcentaje que está valorado, a precios de mercado, en 157 millones de euros. 

La operación, notificada al organismo supervisor este miércoles, supone la adquisición de un capital adicional del 6,075%, por los que habría desembolsado en torno a 36 millones de euros. La compra, de todos modos, habría sido realizada en torno al 17 de mayo. 

Los movimientos en el accionariado de la cadena de comida rápida están siendo habituales durante este mes. Su buena marcha en el parqué, cotizando en máximos de junio de 2016 gracias a un avance superior al 20% durante este año, ha provocado que numerosos inversores redoblen su apuesta por Telepizza. 

A comienzos de esta semana, era la canadiense IG la que quería su porción de pizza y afloraba una participación del 3,2% del capital, valorado en torno a 20 millones de euros. Además, el pasado mes de abril la gestora Bestinver irrumpía también en el capital, al controlar un 3,261% del total de acciones

Estos movimientos no solo se producen debido a la buena marcha de la acción sino también al gran acuerdo comercial alcanzado por la cadena. Telepizza ha constituido junto a Pizza Hut una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza. Con dicho acuerdo, Telepizza se convertía en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos.

Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y consejero delegado de Telepizza, ha resaltado que este acuerdo acelera el plan de crecimiento global del grupo y "prácticamente duplica" la dimensión del negocio de Telepizza al extender su alcance internacional a 37 países.

Mostrar comentarios