El fondo Warburg Pincus se alía con un ex CEO de Santander para comprar Self Bank

  • El banco de inversión notificaba, en un comunicado remitido a sus clientes esta madrugada, que el fondo se convertirá en el nuevo accionista único. 
El beneficio neto de Societé Génerale cayó un 13,3 por ciento en el primer trimestre
El beneficio neto de Societé Génerale cayó un 13,3 por ciento en el primer trimestre

Warburg Pincus, fondo de capital riesgo americano, y Javier Marín, ex consejero delegado de Banco Santander, se han aliado para comprar el bróker Self Bank a Société Générale, propietario de éste y único accionista a través de Boursorama, tras comprar hace años su participación a CaixaBank. 

El banco de inversión notificaba, en un comunicado remitido a sus clientes esta madrugada, que "El Grupo Société Générale ha cerrado un acuerdo por el que Warburg Pincus, en asociación con Javier Marín Romano, se convertirá en el nuevo accionista único de Self Bank una vez que la operación sea aprobada por las autoridades supervisoras". 

El banco, a pesar de la venta, llama a la cautela al señalar que la operación no tendrá impacto para el cliente. "Seguiremos siendo un banco con sede y domicilio fiscal en España, por lo que continuaremos supervisados por el régimen normativo y de disciplina financiera aplicable al sistema bancario español". Además, han destacado que "estamos ilusionados con esta nueva etapa, porque nos permitirá crecer en nuevos productos y servicios y avanzar más rápidamente en nuestro camino de convertirnos en el banco digital de referencia en España". 

Por tanto, el banco pasa a manos de Warburg Pincus, uno de los principales fondos de inversión a nivel global y con experiencia en gestión de entidades de servicios financieros. Por su parte, Javier Marín Romano, que fue consejero delegado de Banco Santander, tiene un gran bagaje en banca y es un inversor activo en fintech, entrando el año pasado en la ampliación de capital de Finizens. 

La operación más destacada de Warburg Pincus tuvo lugar en 2013, con Javier Marín como consejero de Banco Santander. En dicho año, el fondo junto a Warburg Pincus se hacía con el 50% de Santander Asset Management, gestora de Banco Santander, aunque finalmente el banco optaría tres años más tarde por recomprar dicha participación. 

Mostrar comentarios