El gigante publicitario WPP se desploma en bolsa tras la dimisión de su CEO

  • A la marcha de su consejero delegado se une el recorte en las previsiones de resultados, lo que ha situado el precio de la acción en mínimos de 2013. 
El consejero delegado de WPP, Martin Sorrell.
El consejero delegado de WPP, Martin Sorrell.

El sábado Martin Sorrell presentaba su renuncia como consejero delegado de WPP, el gigante de la publicidad, y lo hacía con carácter inmediato. Algo que provocó que Roberto Quarta, presidente de la compañía, asumiera de manera temporal dicho cargo hasta el nombramiento de un nuevo CEO. 

El motivo tras la renuncia de Martin Sorrell, que llevaba en el cargo más de 30 años, obedece a una investigación sobre mal uso de fondos de la empresa. La noticia ha sido un jarro de agua fría para el mercado y los inversores se han lanzado a vender acciones del mayor grupo publicitario del mundo, que se ha desplomado un 6,48% en el parqué, cotizando en mínimos de mediados de 2013. 

La salida de Martin Sorrell agrava más la situación de la compañía, a la que también pesa la caída que está experimentado el mercado publicitario y el surgimiento de otros canales por los que están apostando las empresas, como es el caso de Facebook. En sus resultados anuales, la compañía presentaba sus peores cuentas desde la crisis y admitía un recorte en sus previsiones de crecimiento. 

En concreto, WPP registraba una caída del 0,9% en su facturación en 2017 y preveía que sus ingresos se mantengan planos en 2018. En concreto, la empresa anticipa a largo plazo un crecimiento de entre el 5% y el 10% del beneficio por acción (BPA) frente a su anterior proyección de entre el 10% y el 15%. 

Roberto Quarta, tras la noticia de la dimisión del CEO, señalaba que "Martin ha sido un motivo del fuerte impulso en la expansión de WPP para crear el líder mundial en servicios de marketing. Durante este tiempo, la compañía ha tenido un gran éxito porque ha valorado y nutrido talentos sobresalientes en todos los niveles, dentro y fuera de nuestros equipos". Además, concluye en nombre de la junta que "me gustaría reconocer estos logros y agradecer a Martin su compromiso con el negocio durante más de tres décadas ".

Martin Sorrell, tras presentar su dimisión, ha resaltado que "estoy triste de dejar WPP después de 33 años. Ha sido una pasión y fuente de energía durante tanto tiempo. Sin embargo, creo que es lo mejor para el negocio si renuncio ahora". 

Mostrar comentarios