Tercer día consecutivo al alza

El Ibex 35 continúa con leves subidas y ya roza la barrera de los 8.800 puntos

El selectivo español ha registrado un avance del 0,23% y se sitúa ya en las 8.792 unidades, manteniendo el signo verde que lleva mostrando desde el inicio de la semana. 

Ibex Bolsa de Madrid
Ibex Bolsa de Madrid
BME

El Ibex 35 ha encarado la tercera jornada de la semana con el objetivo de asaltar los 8.800 puntos, que se le han venido resistiendo en las escasas sesiones que lleva de agosto. Los inversores han permanecido atentos a las informaciones sobre el avance de la pandemia, con un incremento de los casos a nivel mundial a raíz de la expansión de la variante Delta; y atentos también a las cifras macroeconómicas y a la situación que reflejan sobre la recuperación.

Así, el selectivo español se ha anotado un 0,23% hasta los 8.792 puntos. Dentro del selectivo, las subidas han estado lideradas por Acciona (+2,42%), Siemens Gamesa (+1,95%), Cellnex Telecom (+1,9%) y BBVA (+1,54%). En la otra cara de la moneda, las pérdidas han sido encabezadas por Endesa (-1,94%), seguido de PharmaMar (-1,76%), Meliá Hotels (-1,61%) y Repsol (-0,93%).

La creciente propagación de la variante delta de la Covid-19 aumenta "el temor a que los Gobiernos puedan verse obligados a aumentar las restricciones, con el consiguiente impacto en la actividad económica en un periodo clave para ciertos sectores", apuntan desde Renta4.

Además, a falta de menos de dos horas para la clausura, se ha conocido que la creación de empleo en Estados Unidos en julio se ha desplomado por debajo de la mitad de las previsiones de los analistas, evidenciando una clara ralentización en el crecimiento de la economía, y provocando notables caídas en los principales índices de Wall Street. 

Por otro lado, el resto de bolsas europeas también han cerrado la sesión con revalorizaciones, del 0,26% en el caso de Londres, del 0,33% de París, del 0,88% de Fráncfort y del 0,53% de Milán. En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 68,48 dólares, tras caer un 2,91%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 70,85 dólares, con un descenso del 2,21%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1839 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 71,22 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,229%.

Mostrar comentarios