Subidas en Europa

El Ibex, de más a menos: sube un 0,26% y la banca impide que asalte los 7.100

Este avance se produce en un contexto de récords históricos de Wall Street pese al temor a los rebrotes del Covid-19 o a la 'guerra tecnológica' entre EEUU y China.

Imagen de la Bolsa de Madrid. /Efe
Imagen de la Bolsa de Madrid. /Efe

De más a menos. El Ibex 35, la referencia bursátil española, ha cerrado con un tímido avance del 0,26%, hasta los 7.039,7 puntos, lejos de los 7.100 puntos que asaltó durante ciertos compases de la sesión. Todo ello, en un contexto de récords históricos de Wall Street pese al temor a los rebrotes del Covid-19 o a la 'guerra tecnológica' entre Estados Unidos y China. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que tomará medidas contra ciertas aplicaciones para móviles chinas, incluyendo la popular TikTok, pese a que el lunes había afirmado que su matriz, ByteDance, tenía de plazo hasta el 15 de septiembre para vender sus operaciones en el país.

En la bolsa española, y al alza, han destacado los valores más ligados al turismo, que son los grandes penalizados durante este ejercicio. IAG se ha disparado un 10,41%, Meliá Hotels ha escalado un 8,32% y Amadeus ha subido un 5,02%. También han sido destacados los avances de ArcelorMittal (+5,72%), Ence (+4,36%) y Acerinox (+2,97%). 

Por su parte, los grandes bancos y algunos de los 'pesos pesados' del selectivo los encargados de que el avance de la bolsa española fuese menor. BBVA ha caído un 3,93%, Telefónica se ha dejado un 3,04% y Santander ha retrocedido un 1,54%, hasta los 1,89 euros por título. Por su parte, Caixabank ha cedido un 1,42% y Bankinter un 0,31%. 

El resto de plazas europeas han cerrado también en verde con subidas del 0,4% para Fráncfort y de alrededor del 1% para París y Londres, al tiempo que el oro ha seguido con su escalada, hasta situarse por encima de los 2.000 dólares la onza (2.045 dólares).

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 43 dólares, tras subir un 3%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 45,85 dólares, con un avance del 3%. Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,277%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1816 'billetes verdes'.

Mostrar comentarios