Caída del 0,07%

El Ibex 35 cierra plano tras los altibajos con el fervor en Cellnex de protagonista 

Las bolsas europeas completan una jornada con dudas, centradas en la nueva ronda de resultados corporativos en España con Bankinter o Repsol, y en Europa con Daimler y Unilever

El Ibex 35 rebota con la esperanza de la recuperación.
El Ibex 35 cae por debajo de los 7.400 puntos
L. I. / Archivo

Nueva jornada de más a menos en las bolsas. El Ibex 35, la referencia española de bolsa, cerró la sesión con una caída del 0,07%, hasta 7.384 puntos, en una jornada de altibajos marcada por la presentación de resultados trimestrasles. Entre ellos la petrolera Repsol y Bankinter, pero sobre todo por la ampliación de capital en 4.000 millones de Cellnex Telecom. El resto de plazas europeas terminaron el día planas con subidas del 0,1% en Londres y caídas del 0,1% en París y Francfort.

"El incremento a nivel mundial de los nuevos casos de Covid-19, las renacidas tensiones diplomáticas entre EEUU y China y la posibilidad de que no haya acuerdo entre las partes para un Brexit 'controlado' lastran el comportamiento de las bolsas europeas", apuntan desde Link Securities.

Entre los valores protagonistas del día, las subidas son generalizadas. La petrolera Repsol cayó un 1,1% en bolsa tras anunciar unas pérdidas de 2.484 millones hasta junio por la Covid y el precio del crudo. Las acciones de Bankinter se anotaron un 2,5% tras la caída del 64% en sus resultados del primer semestre. Por su parte, Cellnex se disparó un 8,2% tras el fuerte respaldo inversor a su ampliación de capital de 4.000 millones.

Daimler (+5%) lideró la escalada en la Bolsa de Fráncfort después de presentar unas mejores perspectivas de negocio para lo que queda de 2020 y señalar una recuperación en las ventas de automóviles.  El grupo de alimentación suizoholandés Unilever sumó un 8% tras sus cuentas.

Los mayores incrementos los han experimentado Cellnex (+8,27%), ArcelorMittal (+2,56%), Bankinter (+2,55%), CIE Automotive (+2,4%), Acciona (+1,74%), Ence (+1,31%) y Naturgy (+1,12%). En el lado de las pérdidas se han situado Colonial (-3,05%), Meliá (-3%), IAG (-2,25%), Mapfre (-2,1%), Merlin Properties (-1,62%) y Telefónica (-1,61%).

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 41,8 dólares, con una caída del 0,5%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 44 dólares, con una caída del 0,7%.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,332%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1587 'billetes verdes'.

Mostrar comentarios