El Ibex 35 mete la directa hacia los 8.800 puntos pendiente de Mario Draghi e Italia

  • Los grandes valores lideran las subidas con BBVA y Santander entre los que más avanzan a esta hora y Dia protagonizando un nuevo rebote
Fachada de la Bolsa de Madrid, cotización, mercados, Ibex, empresas cotizadas
Fachada de la Bolsa de Madrid, cotización, mercados, Ibex, empresas cotizadas
ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS - Archivo

Después de seis jornadas consecutivas en rojo, los inversores se decantan por las compras y el Ibex 35 mira ya de cerca los 8.800 puntos con un avance en torno al punto porcentual. Es, junto al Mib italiano, el índice que más sube en Europa pasada la primera hora de negociación. Los grandes valores están ejerciendo de polea, en un día en el que todas las miradas están puestas en la reunión del Banco Central Europeo en Frankfurt. No se esperan movimientos en los tipos de interés, pero sí alguna referencia de Mario Draghi a la crisis italiana y al enfriamiento de la economía en la zona euro

Los analistas descartan que el BCE vaya a modificar su estrategia de normalización monetaria, pero en Renta 4 inciden en que habrá que ver cuál es su grado de sensibilidad a las turbulencias que actualmente afectan a los mercados financieros.

Los grandes bancos tratan de recuperar una pequeña parte de lo perdido en las últimas sesiones con BBVA a la cabeza que se dispara más del 2%. Santander y Telefónica suben más del 1,5%. Los resultados de Bankinter que no habían convencido en el arranque al mercado no impiden que la acción se anote ya un punto porcentual.

Dia vuelve a protagonizar la remontada dentro del índice con un rebote del 7,5%, aunque por momentos ha llegado a dispararse un 25%.La compañía sigue instalada en la volatilidad y los inversores aprovechan el cualquier rebote para hacer caja. A la cabeza de los recortes Mediaset, que se deja más del 1,5%, después de que su rival Atresmedia haya presentado unos peores resultados en el tercer trimestre a causa del auge de las nuevas plataformas como Netflix o HBO. 

Con la crisis italiana de fondo, la prima de riesgo española se sitúa en 124 puntos básicos y el bono de referencia nacional renta al 1,63%. La italiana se coloca en 318 puntos básicos con su bono a diez años por encima aún del 3,56%.

El euro se cambia a 1,1410 dólares, mientras que el barril de Brent, el crudo de referencia en Europa, cae ligeramente hasta los 75,72 dólares.

Mostrar comentarios