Miércoles, 24.07.2019 - 03:09 h
Caída del 0,68%

El Ibex 35 se llena de números rojos por las dudas en los tipos en el dólar y libra

La bolsa española se convierte en la peor en Europea por el peso a la baja de IAG, el holding aére que agrupa a Iberia y Vueling.

La Bolsa española mantiene los números rojos y el Ibex cede el 1,61 popr ciento
La Bolsa española mantiene los números rojos y el Ibex cede el 1,61 popr ciento

La Bolsa española ha cerrado esta primera sesión semanal con un descenso del 0,68 %, la única de las grandes de Europa en rojo, arrastrada sobre todo por las caídas de Indra e IAG, además de las de las energéticas. El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, ha cedido 62,50 puntos, el 0,68 %, hasta 9.131,70 puntos, con lo que en lo que va de año avanza un 6,93%.

Según Efe, la caída de Indra (7%) está relacionada con la confirmación de la noticia avanzada por 'La información' de que negocia con Rolls-Royce la compra de la española ITP, y la de IAG (el 2,86%) es paralela a la de otras aerolíneas europeas, después de que haya recortado sus previsiones de beneficio Lufthansa, que caía el 11,8% al cierre del mercado en España.

Enagás y Acciona ceden algo más del 1,5 % cada una y Acelormittal, Naturgy y Repsol, más del 1 % mientras que Ence, Cie y Cellnex se colocan en cabeza de las ganancias, con un 0,8 % en cada caso.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios