El Ibex 35 pierde los 9.000 en el arranque de la sesión: la banca se queda sin fuerzas

  • El mercado recibe con fuertes alzas las primeras cuentas integradas de Siemens Gamesa al cierre de su ejercicio fiscal porque podrá repartir dividendo
Ibex
Ibex
EUROPA PRESS

Poco le han durado al Ibex 35 los 9.000 puntos que consiguió reconquistar al cierre dieciséis jornadas después. La banca se ha quedado sin fuerzas con las dudas en torno a lo que hoy pueda decidir el Tribunal Supremo sobre el impuesto de Actos Jurídicos Documentados en las hipotecas. Esta noticia y las legislativas en Estados Unidos marcarán el devenir de una sesión que arranca al alza en buena parte de Europa. De hecho, solo Madrid y Milán registran pérdidas a esta hora.

El Ibex 35 retrocede un 0,4% hasta 8.975 puntos, con caídas más acusadas dentro del sector financiero para Bankia y Sabadell, abajo más del 1%. Bankinter, BBVA y Santander se dejan en torno al medio punto; mientras que Caixabank cede un 0,3%.

Al mercado le han gustado las cuentas de Siemens Gamesa al cierre de su ejercicio fiscal. En sus primeros resultados como compañía integrada, la firma ha obtenido 70 millones de euros de beneficio neto, lo que le permitirá, según han asegurado desde la firma, abonar dividendo a sus accionistas. Así, sus títulos se disparan a esta hora más del 9%. Es de lejos la compañía más alcista del selectivo.

Del lado de los recortes hoy vuelve a estar Dia, sumida como en las últimas jornadas en una fuerte volatilidad. Después de protagonizar ayer un rally que le permitió recuperar en una sola sesión casi el 20%, hoy sus acciones caen un 4,3% en los primeros compases. 

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española desciende ligeramente hasta los 115 puntos básicos, con el bono de referencia a diez años en el 1,58%. El euro se refuerza y sitúa su cambio frente al billete verde en 1,1410 dólares; mientras que el barril de crudo Brent, el de referencia en el Viejo Continente, se paga a 72,74 dólares.

Mostrar comentarios