El Ibex pisa el acelerador y recupera los 9.250 por la relajación del bono de EEUU

  • La atención del mercado sigue monopolizada por el país transalpino ya que podrían producirse respuestas de la Comisión Europea al objetivo de déficit.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid
ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS - Archivo

Al Ibex 35 le está costando sortear las tensiones en Italia y mantenerse por encima de los 9.200 puntos está suponiendo un auténtico quebradero de cabeza para el selectivo español, que sigue sin tomar el impulso suficiente para alejarse de la zona de mínimos anuales. Aun así, la apertura alcista de Wall Street ha añadido optimismo, el bono estadounidense a diez años se ha relajado y el selectivo español se ha anotado una subida del 0,66%, hasta los 9.260 puntos. 

El rebote ha estado liderado por la gran mayoría de compañías del selectivo. De hecho, solo cuatro títulos han registrado caídas, como son Indra (-1,34%), Amadeus (-0,98%), Grifols (-0,83%) y Dia (-0,63%). En el lado opuesto se han situado títulos como Siemens Gamesa (+2,54%), Colonial (2,01%) y CaixaBank, que ha avanzado un 1,95% gracias a la mejora de ráting de Fitch y a que Credit Suisse le ha añadido en su lista de favoritas. 

Italia, el parqué más penalizado por el órdago del Gobierno a la Comisión Europea por el objetivo de déficit, ha avanzado un 1,06% mientras que el Dax y el CAC también han rebotado: un 0,23% en el caso del índice alemán y un 0,35% el parqué francés. 

De todos modos, la atención seguirá monopolizada por Italia y su gobierno populista, y por la respuesta que a las manifestaciones de sus líderes lleguen este martes  desde la CE y del resto de sus socios en la región. Además, habrá que estar atentos al precio del crudo, que rebota y se sitúa en la zona de los 85 dólares por barril. 

Sergio Ávila, analista de IG, ha señalado que "el Ibex tiene una resistencia intradía en los 9.250, mientras que el soporte se encuentra en los 9.188 puntos. Un cierre por encima de los 9.250 ampliaría las probabilidades de mayores subidas con objetivo 9.284 puntos, mientras que una pérdida de los 9.188 puntos, dejaría vía libre a mayores caídas, con objetivo 9.130 puntos". Por tanto, las próximas sesiones podría imperar el verde. 

Por su parte, los expertos de Link Securities han señalado al respecto que "puede convertirse en un factor de gran inestabilidad para los mercados de la región del euro de persistir la actitud de enfrentamiento frontal que parece haber adoptado como estrategia el populismo italiano". Además, también se le une el fuerte repunte que ha experimentado el bono estadounidense y que ha provocado cierto 'pánico' en algunos inversores. 

Mostrar comentarios