El Ibex 35 reconquista los 9.000 puntos: el acuerdo entre EEUU y China más cerca

  • La banca conocerá los resultados de sus pruebas de resistencia al cierre del mercado en Europa
Fotos de recurso del Ibex 35
Fotos de recurso del Ibex 35
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Las tensiones entre Estados Unidos y China se relajan y la posibilidad más cercana de que las dos potencias pongan fin a la guerra comercial ha dado alas a las bolsas asiáticas, con subidas por encima del 2,5% en los principales índices, y ha sido recibida con una auténtica fiesta en Europa. El Ibex 35 recupera el nivel de los 9.000 puntos en el arranque de sesión con una subida superior al 1%.

La banca conocerá al cierre los resultados de sus test de estrés y todas las entidades que cotizan en el selectivo español registran fuertes subidas: Santander se dispara un 2%, Sabadell y Bankia suben un 1,8%, y Caixabank, Bankinter y BBVA en torno al 1,5%. En el mercado continuo tanto Liberbank como Unicaja se benefician también de esta tendencia al alza.

Sin embargo IAG es el valor que registra las mayores alzas, con un avance del 4%. Ningún valor de los treinta y cinco registra pérdidas en estos minutos iniciales de negociación.

El panorama es similar en el resto de grandes plazas europeas: Milán, París y Frankfurt registran avances algo superiores al punto porcentual, que no consigue alcanzar aún Londres (el mercado británico se está viendo castigado por la fortaleza de la libra).

La inestabilidad en torno al Brexit y alrededor de los presupuestos italianos también ha menguado algo y el euro se aleja de sus mínimos del año y se cambia a 1,1420 dólares. A la vez, la prima de riesgo española se sitúa en 116 puntos básicos, con el bono de referencia nacional en el 1,59%. El barril de Brent, de referencia en el Viejo Continente, se paga a 73,22 euros. 

Mostrar comentarios