Subida del 1%

El Ibex 35 se contagia de los estímulos en EEUU mientras escudriña resultados

Las bolsas europeas registran un tono mixto con el sector bancario y eléctrico al alza, aunque los inversores siguen en alerta ante la evolución de los rebrotes de Covid-19 en Europa y EEUU.

Los notarios ponen bajo lupa el blanqueo de capitales
Los inversors ponen bajo lupa las cuentas trimestrales.

Subidas. Las bolsas europeas rebotan este martes tras el mal tono registrado en la sesión anterior. El Ibex 35, la referencia bursátil española, subió un 1%, hasta los 7.246 puntos, animado por los resultados de Bankia (+1%) que contagian al resto del sector bancario. Sabadell, Santander, BBVA y Caixabank comienzan la jornada con alzas del 1,2% al 3% después de conocer que el BCE recomienda que pospongan el pago de dividendos, al menos, hasta enero de 2021, tres meses más de lo previsto. 

“Los inversores 'celebran' el nuevo plan de estímulos fiscales propuesto por el Senado de los EEUU. No esperamos, sin embargo, grandes alegrías de unos mercados que parecen haber entrado en 'fase de consolidación' tras las fuertes alzas registradas desde mediados de marzo", explican desde Link Securities.  La jornada llega marcada por la avalancha de resultados empresariales, en un contexto en el que sigue presente el temor a los rebrotes del Covid-19, al que se suman las tensiones entre EEUU y China.

En el mercado español, Enagas subió  un 2,3% tras elevar sus beneficios en el primer semestre y blindar su objetivo para 2020, mientras que Endesa se elevó un 3,7% tras disparar un 45% sus ganancias, hasta 1.128 millones. También ha presentado cuentas la operadora Másmóvil y avanzó un 0,2% tras la desaceleración de su crecimiento. Metrovacesa, por su parte, pasó de caer un 2,2% a subir un 2% tras las pérdidas en el semestre

De esta forma, tras cerrar ayer con una caída del 1,7% y con un varapalo a los valores ligados al turismo debido a la medida anunciada por el Gobierno británico de imponer una cuarentena de catorce días a toda persona que viaje a España, el selectivo madrileño iniciaba la sesión con la mirada puesta en los 7.200 puntos y la mayor parte de los valores en verde.

El resto de plazas europeas registró un tono mixto. Fráncfort y París bajaron un 0,1% y 0,2%, respectivamente, mientras que Londres se anotó un 0,4%. Las caídas del 4% LVMH lastraron la bolsa gala tras presentar un desplome de sus beneficios hasta junio, aunque se apoyaban en las previsiones de recuperación de PSA Peugeot (+2,4%).

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 41 dólares, tras subir un 0,24%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 44 dólares, con una subida del 0,62%.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 86 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,35%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,172 'billetes verdes'.

"La temporada de publicación de resultados trimestrales sigue tal y como estaba previsto, con las empresas en general siendo capaces de superar las expectativas de los analistas gracias a que éstos, ante la falta de visibilidad provocada por la crisis sanitaria, habían puesto “el listón” muy bajo -del 25% de las empresas integradas en el S&P 500 que ya han publicado, el 81% ha superado a nivel beneficio por acción lo esperado por los analistas", explican desde Link Securities sobre la evolución de las cuentas.

Mostrar comentarios