Mantiene los 7.200

El Ibex 35 se viste de rojo con el susto de Santander y en espera de Powell (Fed)

Las bolsas europeas llegan al ecuador semanal con tono mixto pero con la referencia española a la baja después de las pérdidas históricas del Santander, el segundo valor que más pesa en el índice.

Fotografía de la Bolsa de Madrid del 2 de febrero de 2018
El Ibex vuelve a perde los 7.200 puntos.
EFE

El Ibex 35, la referencia bursátil española, cayó un 0,55%, hasta los 7.206 puntos, en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales, entre ellos los del Santander -que desploma un 5% tras sus cuentas- y la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en un contexto en el que sigue presente el temor a los rebrotes del Covid-19.

De esta forma, tras cerrar ayer con una subida del 1,06%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión anclado en los 7.200 puntos pendiente de la evolución de la entidad presidida por Ana Botín, cuyas acciones cayeron un 4,7% tras presentar sus resultados semestrales. En concreto, Santander registró una pérdida atribuida de 10.798 millones de euros en el primer semestre tras actualizar el fondo de comercio y activos fiscales (DTAs).

Junto al Santander también se situaban en el lado de las pérdidas BBVA (-3,7%), IAG (-2,8%), Caixabank (-2,2%) y Meliá (-2%). En el lado de los ascensos destacó Acerinox, que se disparó un 8,7% tras unos resultados semestrales que mejoran las previsiones. Almirall rebotó un 2% tras dos jornadas con fuertes caídas, mientras que Cellnex también se anotó ganancias del 1,8%. Las socimis Merlin y Colonial registraron subidas de más del 1% animadas por las expectativas de recuperación del inmobiliario.

El resto de plazas europeas cotizaban también en verde en el caso de París, que avanzó un 0,6% impulsada por las cuentas de Kering y Schneider, mientras que Fráncfort y Londres cerraron el día planas con caídas del 0,1% y subidas del 0,1%, respectivamente.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 41,3 dólares, tras subir un 0,8%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 44 dólares, con una subida del 1%.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,346%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,178 'billetes verdes'.

Mostrar comentarios