El Ibex 35 sube un 2,34% ante los planes de reapertura en EE.UU. y avances de un fármaco contra el Covid-19

  • El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 2,34%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.922,01 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reapertura del país norteamericano y por los posibles avances de un fármaco de la compañía Gilead Sciences contra el coronavirus.
Fachada del edificio de la Bolsa de Madrid
Fachada del edificio de la Bolsa de Madrid
Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 2,34%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.922,01 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reapertura del país norteamericano y por los posibles avances de un fármaco de la compañía Gilead Sciences contra el coronavirus.

En concreto, Trump ha presentado un plan de tres fases para reabrir Estados Unidos en el marco de la pandemia del coronavirus y permitirá a los gobernadores tomar decisiones a este respecto basadas en sus necesidades individuales porque "los estados son diferentes".

"Basándonos en los últimos datos, nuestro equipo de expertos está de acuerdo en que podemos comenzar con el siguiente frente de nuestra guerra, que hemos llamado 'Abrir América de nuevo'", ha asegurado Trump.

De esta forma, tras cerrar ayer con una caída del 1,1%, el Ibex 35 iniciaba la jornada en verde con la mirada puesta en la cota psicológica de los 7.000 enteros, en una jornada en la que los inversores han conocido que el Producto Interior Bruto (PIB) de China ha caído un 6,8% en el primer trimestre de este año, lo que supone la primera contracción de la economía asiática desde 1976, consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, prácticamente todos los valores cotizaban al alza liderados por Amadeus (+6,7%), IAG (+5,9%), Indra (+4,4%), Bankia (+4,1%), Bankinter (+4%), Acerinox (+3,8%), BBVA (+3,6%) y ArcelorMittal (+3,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Red Eléctrica (-0,4%) y Grifols (-0,1%).

En este contexto, las bolsas europeas han abierto la jornada con subidas superiores al 2% para Francfort, París y Londres, tras cerrar el Dow Jones con un avance del 0,14%, el índice Nikkei, del 3,15% y la Bolsa de Shanghai, del 0,66%.

Asimismo, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, iniciaba la jornada de este viernes en los 27 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 18 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 128 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,8%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0835 'billetes verdes'

Mostrar comentarios